Sabre ha crecido en España un 25% en los dos últimos años
Publicada 20/06/19
- Benincasa asegura que Sabre no se ha ido de España, sino que ha acometido una reestructuración de optimización de recursos
- En estos dos años Sabre se ha situado “como el segundo GDS del mercado español”, tras Amadeus y por delante de Travelport”
- El NDC de IATA es “la nueva frontera y hay que invertir y crear herramientas para que el NDC sea un éxito”
Hace ya más de dos años que el GDS Sabre decidió reorganizar su presencia en Europa, pasando de nacionales a regionales sus Direcciones, con Marco Benincasa como director de Sabre para Italia, Francia, España y Portugal. No obstante, Benincasa asegura a este diario que ese cambio “no significa que nos hemos ido de España, al contrario. En estos dos años hemos crecido un 25% en volumen de reservas entre las agencias de viajes españolas”.
Este aumento en ese periodo se ve reforzado por un mantenimiento de esa tendencia durante este 2019, con unos índices que crecimiento “que se sitúan entre el 10% y 12%”. Unas cifras que, según apunta el ejecutivo romano, sitúa a Sabre “como el segundo GDS del mercado español”, tras Amadeus y por delante de Travelport. “La compañía está muy satisfecha con su actividad en España y prevemos un crecimiento en presencia e inversión”, añade el director regional de Sabre.
Benincasa indica que, pese al escepticismo que generó en el sector la desaparición de la Dirección española de Sabre, “el caso es que eso no significó un abandono del mercado, como las cifras demuestran. Lo que hemos acometido es un nuevo modelo con una mayor optimización de recursos”. De hecho, Sabre mantiene en España un equipo de 25 profesionales con Álvaro de Simón al frente.
La revolución el NDC
En la actualidad Sabre está en el segundo año de desarrollo de su plan estratégico 2017-20, en el que se está centrando “en dar respuesta al cambio de modelo histórico que la industria está viviendo”, indica Benincasa, refiriéndose especialmente a la implantación por parte de IATA del protocolo de transmisión de datos NDC.
Benincasa considera que, una vez que el NDC está aquí -pese a las protestas que su llegada generó entre GDS y agencias-, lo importante es entender que supone “la nueva frontera y hay que invertir y crear herramientas para que el NDC sea un éxito”. Según el directivo de Sabre, este nuevo sistema permite una mayor personalización y variedad de la oferta aérea, más allá del vuelo y la facturación del equipaje, “supone un cambio en el modo de vender”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.