Los ingresos de los hoteles crecen un 5,6% hasta abril tras la Semana Santa
Publicada 20/06/19
Los servicios de alojamiento mantienen la buena tónica del año tras la Semana Santa y crecen un 5,6% en los primeros cuatro meses del año, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y difundidos este jueves. Es un crecimiento notable si se tiene en cuenta que en el mismo periodo se ha registrado una ralentización de las pernoctaciones hoteleras, –crecieron solo un 1,8%–, y una caída de las extrahoteleras –descendieron un 1,4%–, y que sin duda ha estado impulsado por el aumento de los precios, que hasta mayo se han incrementado un 13,7%.
Una vez contabilizada la Semana Santa de los dos últimos años, los servicios de alojamiento han cerrado un primer cuatrimestre más que positivo con un crecimiento de la cifra de negocio del 5,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En abril, los ingresos de los alojamientos aumentaron un 9,9% con respecto al mismo mes del año pasado, aunque no es una comparativa fiable por el calendario de fiestas.
Se mantiene también la creación de empleo de los alojamientos turísticos, con un crecimiento del 1,6% de las plantillas hasta abril, en comparación con el año pasado.
En abril creció el empleo un 3,4% con respecto al mismo mes de 2018 y un 14,7% en comparación con marzo, aunque no son datos comparables por el efecto de la Semana Santa.
En el conjunto del sector servicios, la cifra de negocio creció hasta abril un 5,3%, con respecto al año pasado, y un 2% las plantillas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.