Vueling lanza su programa de innovación que incluye una inversión de 30 M €
Publicada 21/06/19
Vueling, una de las aerolíneas de International Airlines Group (IAG), ha presentado este jueves su programa de innovación Vueling INN|UP e inaugurado en Barcelona su centro de innovación tecnológica Agile Development Center (ADC Center) en el que trabajan alrededor de 400 profesionales, un proyecto en el que invertirá 30 illones de euros y con el cual la compañía quiere posicionarse como uno de los referentes europeos en innovación.
El programa Vueling INN|UP está liderado por las áreas de IT, Data e Innovation Lab, y ha sido diseñado sobre tres pilares estratégicos: el cliente en el centro de todas sus decisiones, la digitalización total de la aerolínea mediante metodologías de trabajo basadas en la agilidad, la toma rápida de decisiones y los datos; y la creación de ecosistemas de innovación abierta en aquellos territorios en los que opera.
“En el ADN de Vueling hay un gran porcentaje de carga innovadora. Nacimos como una start-up que introdujo muchos cambios, especialmente aquí en Barcelona. Ahora, 15 años después, queremos seguir siendo una referencia en nuestro sector” afirma Jorge Saco, Chief Corporate Officer de la compañía y responsable de las áreas de Innovación. Saco, añade que “La innovación no es sólo visionar y trabajar en el futuro, también es clave para mejorar el presente”.
El cliente, la piedra angular en la toma de decisiones
El primer pilar del programa de Vueling INN|UP no es otro que poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, en línea con el objetivo de la propia compañía de convertirse en la primera low cost en experiencia de cliente en Europa en 2023.
El uso de la tecnología y la inteligencia artificial (Chatbots inteligentes) para hacer más sencillo el viaje, Kioskos de facturación más cómodos y ágiles, o una nueva plataforma digital de CRM a bordo mediante la cual las tripulaciones pueden ofrecer un servicio más personalizado gracias a un mayor conocimiento de las necesidades del pasajero, son algunas de las tecnologías con las que ya cuenta la compañía tanto en las fases previas al vuelo como a bordo del avión.
A ellas, se suman otras pensadas para que el cliente gestione su tiempo de forma más eficiente en situaciones adversas, como son: Do it yourself, herramienta que permite al cliente autogestionar las alternativas disponibles en casos de disrupciones; o el
‘E-Voucher’, cupón electrónico que se envía directamente a los dispositivos móviles del pasajero –siempre que Vueling tenga su teléfono móvil o su dirección de email– y que puede ser canjeado por snacks, comida o alojamiento, reduciendo así el tiempo de gestión.
Tecnología también para robustecer las operaciones
Además, Vueling ha desarrollado diferentes sistemas que ayudan a robustecer su operativa y ofrecen a la compañía una mayor capacidad de adaptación y, sobre todo, anticipación ante los diferentes escenarios y retos que plantean el complejo entorno aeroportuario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.