La Generalitat catalana apuesta por subir tasas en El Prat y bajarlas en Reus y Girona
Una medida que solucionaría el conflicto con Ryanair
Publicada 20/08/11La Generalitat catalana estudia la posibilidad de subir las tasas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y reducir las de los aeropuertos más pequeños como Reus y Girona. Así lo ha manifestado el conseller de Territorio y Sostenibilidad Lluís Recoder, quién cree que sería una solución para el conflicto con Ryanair.
El conseller propone que el nuevo gestor privado del Prat equipare sus precios a los de los aeropuertos europeos de su misma categoría, para poder dar más ventaja comparativa a Girona y Reus, que tendrían menos dificultades para captar la atención de las compañías de bajo coste.
“Estamos seguros que se llegará a una solución”, aseguró el conseller y, según él, parte de esa seguridad se debe al proceso de privatización del Prat. Asimismo, reclamó capacidad de gestión y decisión para que la Generalitat pueda realizar este paso y ofrecer bonificaciones a los aeropuertos más pequeños, recordando que algo similar ya se está haciendo en Lleida. También aseguró que el margen de maniobra facilitaría un posible acuerdo con Ryanair, y advirtió que si el Estado “no concede ningún beneficio a estas compañías, estamos perdidos”.
"El nuevo marco aeroportuario facilitará un pacto con Ryanair" ha declarado Recoder, quien también ha exigido a la aerolínea irlandesa de bajo coste que cumpla su contrato hasta 31 de diciembre, una fecha en la que ya se habrá privatizado el Aeropuerto de El Prat.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.