Iberia une por primera vez Madrid y Chicago con el A350-900
Opera un vuelo diario entre ambas ciudades y este año ofrecerá más 235.000 plazas, un 4% más
Publicada 24/06/19El Airbus A350-900 de Iberia bautizado como Plácido Domingo aterrizó este sábado en el aeropuerto O’Hare de Chicago (EEUU) por primera vez, procedente de Madrid y con más de 300 pasajeros a bordo, siendo así el primer vuelo de la ruta entre la capital de España y la ciudad estadounidense que la aerolínea opera con este modelo, como ya había adelantado la compañía en su programa de vuelos para esta temporada de verano.
De esta forma, Chicago se convierte en la tercera ciudad, después de Nueva York y Buenos Aires, a la que Iberia vuela con el A350-900, un avión bimotor de última generación con un alcance de 14.800 kilómetros y que consume un 25% menos de combustible que aparatos similares, ha informado este domingo Iberia en un comunicado.
El modelo cuenta con una estructura hecha en un 70% de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio y es el avión más silencioso del mercado, según destaca Iberia.
La compañía cuenta ya cuenta con cinco de estos modelos y recibirá otros 15 hasta 2021, dentro de su plan para reforzzar su flota de largo radio.
En la actualidad, Iberia opera un vuelo diario entre Madrid y Chicago, y en 2019 la capacidad en esta ruta superará los 235.000 asientos, un 4% más que el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.