Los hoteleros ven positivo el acuerdo entre sindicatos y Aena, con puntualizaciones
Las reservas no se resentirán porque el anuncio de huelga no ha durado mucho
Publicada 19/03/11- Estalella: "las presiones de unos pocos no pueden condicionar a toda la población"
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) afirma que el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos de Aena y el ente por el que se desconvocarían los paros anunciados le ha dejado un "sabor agridulce".
Según ha declarado Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, la parte dulce del acuerdo radica en que acaba con los problemas que podría haber ocasionado una huelga, y ha calificado de alivio el que los turistas puedan visitar España sin que tengan que modificar sus planes a causa de un problema laboral en Aena.
En este sentido, se ha mostrado optimista ya que opina que se pueden recuperar las reservas, dado que el anuncio de huelga no ha durado mucho y el Gobierno “ha sido muy rápido" a la hora de tomar decisiones y poner fin a la convocatoria de paros.
Por otro lado, ha resaltado que la parte agria del acuerdo es que el sector turístico está constantemente sometido a chantajes. "Hoy es un colectivo de Aena, otro día son los controladores y otras veces son los pilotos", ha señalado.
Estalella ha opinado que los trabajadores de los servicios esenciales como la luz, el agua o los transportes tienen que tener restringido, de alguna manera, su derecho a la huelga, porque esas tareas básicas no pueden estar reguladas por un derecho que permita que se paralicen el resto de actividades. Además, ha instado a la creación de un pacto entre el Gobierno y los sindicatos, para que finalicen los "chantajes permanentes" al sector turístico, por lo que ha apelado a la responsabilidad sindical y ha afirmado que "las presiones de unos pocos no pueden condicionar a toda la población".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.