Murcia lanza un programa "complementario" al Imserso
La administración autonómica promocionará las ofertas ganadoras
Publicada 02/08/13La Región de Murcia ha lanzado dos convocatorias para que las agencias de viajes y los establecimientos especializados en turismo de salud de esta comunidad ofrezcan paquetes vacacionales para mayores de 60 años, jubilados y prejubilados a precios reducidos para después del verano. En todo caso, la Administración autonómica no subvencionará los viajes, sino que se limita a promocionar este programa a través de la edición de catálogos, internet, etc.
Según explica el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, esta acción "complementa" la oferta de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ampliándola a un mayor colectivo de personas.
“Nos dirigimos a una franja de edad que no está directamente abarcada por nadie, ni por el propio Imserso ni por las agencias de viajes”, afirma Cruz. Asimismo, destacó que “el mercado se está readaptando y nos dirigimos a un público que siempre ha demostrado su fidelidad y fiabilidad para romper la estacionalidad”.
Según indica la consejería de turismo murciana, "la novedad de la iniciativa está en que se establece una cooperación entre el propio sector y la Administración regional, que, a través del Instituto de Turismo, se encargará de promocionar a nivel nacional estos programas vacacionales con una campaña de medios y haciendo llegar a asociaciones y otros colectivos de beneficiarios la información sobre estas experiencias saludables y activas en la Región de Murcia".
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 1 de agosto ha recogido el anuncio para que las empresas interesadas puedan acceder a esta convocatoria y ofrecer sus productos. Las bases se pueden consultar a través de este enlace.
Detalle de los programas
La primera convocatoria va dirigida a agencias de viajes mayoristas y minoristas que podrán proponer hasta cuatro paquetes vacacionales para turistas senior en la Región de Murcia "a precios competitivos y que deben incluir, al menos, estancias de cinco días y cuatro noches en régimen de pensión completa en hoteles, con una excursión de día completo a un lugar de interés y con asistencia de personal especializado en las excursiones y actividades socioculturales que se propongan".
El segundo programa es de turismo de salud y sólo pueden concurrir centros termales y de talasoterapia de la Región dados de alta en el Registro de Establecimientos Sanitarios. "Los interesados que cumplan estos requisitos deben ofertar paquetes que incluyan un mínimo de cuatro noches de alojamiento, pensión completa, tratamientos y actividades. Estas empresas pueden proponer un máximo de tres paquetes turísticos diferentes".
Hasta el 30 agosto, el sector turístico puede presentar sus propuestas a estos programas de turismo senior en la Región del que se podrá beneficiar cualquier mayor de 60 años, prejubilados y jubilados de España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.