El business travel se recupera a un ritmo menor del que podría alcanzar
Con una estrategia corporativa definida que evite reducir viajes
Publicada 22/08/11- El 71% de los encuestados afirma que la política de viajes de su empresa está formada por unas directrices más que por un mandato
El sector de viajes corporativos continúa recuperándose mundialmente, pero a un nivel mucho más bajo del que podría alcanzar si las empresas escucharan los consejos de los expertos y adoptaran una estrategia definida, según revela el último informe de la Global Business Travel Association (GBTA).
El estudio, elaborado con la colaboración de división de viajes corporativos de Expedia, Egencia, muestra que “la importancia de un programa de viajes cuidadosamente gestionado nunca ha sido más relevante”, comenta el director ejecutivo de la GBTA, Michael McCormick.
Basada en las respuestas de 651 compradores de viajes de otras tantas empresas norteamericanas relevantes los datos muestran, por ejemplo, que sólo el 10% de las organizaciones permite a sus empleados viajar en business class en viajes dentro de Norteamérica. Sin embargo, el 33% lo autoriza en viajes a Europa, el 33% a Sudamérica, el 42% a India, África u Oriente Medio, y el 47% cuando se trata de volar a Asia Pacífico.
Gran oportunidad de ahorro que dinamizaría la demanda
En este capítulo existe una oportunidad de ahorrar costes que podría revertir en una mayor recuperación de los viajes por parte de las empresas. Otro ejemplo es que el 71% de los encuestados afirma que la política de viajes de su empresa está formada por unas directrices más que por un mandato, mientras un 72% asegura que la violación de las normas no implica ninguna consecuencia ni correctivo para quien lo hace.
El GBTA recuerda que el informe de hace un año establecía que una política consolidada de viajes en las empresas permitiría un ahorro de 22.600 millones de euros en viajes corporativos tan sólo dentro de EEUU.
En el nuevo informe se indica cómo están aplicando las principales compañías estadounidenses principios como el de buscar la tarifa más baja dentro de lo que se adecua a las necesidades, lo que denominan Lowest Logical Fares (LLF). En este sentido, la encuesta recoge que el 57% estas empresas piden a sus viajeros que acepten viajar en momentos en que hay ofertas disponibles. Además, respecto al informe de 2010 observan un aumento de los que aseguran haber visto ya las ventajas de hacer que sus empleados acepten comprar billetes no reembolsables (pasa del 68% al 70% de este año).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.