Los primeros hostels de Azora estarán en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas
Publicada 28/06/19
- Además de propietarios serán gestores de los establecimientos
- Busca edificios de entre 3.000 y 3.500 metros cuadrados en enclaves urbanos para transformarlos en hostels de 250 plazas
- La gestora mira también destinos alternativos, como Tarifa
Azora Gestión se suma al boom que vive el negocio de los hostels en España y Europa. La gestora inmobiliaria ha adquirido cuatro edificios en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas que actualmente está transformando en hostels con la idea de gestionarlos y abrirlos entre 2020 y 2021, según ha confirmado a HOSTELTUR Javier Arús, socio director de Hoteles de la compañía.
Durante su intervención este jueves en el ITH Innovation Summit celebrado en Madrid, Arús explicó el auge que vive esta tipología de alojamiento ante el creciente número de jóvenes que han crecido con el modelo Airbnb y que viajan en busca de “experiencias diferentes”.
En respuesta a esta demanda, la compañía ha querido desarrollar este concepto con la compra de cuatro inmuebles en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas para transformarlos en hostels, dentro del fondo de inversión hotelero que ha creado recientemente y que adelantó HOSTELTUR.
Arús admite que ahora mismo “es un sector que atrae muchos inversores pero que aún es embrionario”, con un mercado muy limitado, pues existe poca oferta de plazas.
El objetivo de Azora es transformar hoteles de 3 estrellas, edificios de oficinas o residenciales, con entre 3.000 y 3.500 metros cuadrados, y situados ubicaciones urbanas céntricas en hostels con capacidad para unas 250-300 personas y para comercializarlos a unos precios medios de 23 euros por noche.
El plan de aperturas previsto para los primeros establecimientos es la primavera de 2020 para el que se está reformando en Bilbao, con capacidad para 250 personas, y el de Bruselas, que tendrá 350 plazas.
El de Madrid, con capacidad para 340 camas, estará en las cercanías de la Estación de Atocha y se prevé que abra en 2021. Ese mismo año se espera que abra sus puertas el que se está reformando en Lisboa y que tendrá capacidad para 340 personas.
Javier Arús aclara que no solo han puesto el foco en grandes ciudades sino que también se plantean establecerse en “destinos vacacionales alternativos”, como la localidad de Tarifa, en Cádiz.
Además de propietario de los inmuebles, Azora también se encargará de la gestión de los establecimientos, después de acumular experiencia en gestionar alojamientos con ciertas similitudes a los hostels como son las residencias de estudiantes, según explica Arús, quien sin embargo aún no tienen decidido bajo qué marca serán explotados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.