Agentes de EEUU piden a Obama reconocimiento para su profesión
El presidente se refirió al sector como" un oficio extinguido" por internet
Publicada 22/08/11- ASTA ha recordado al presidente que las agencias emplean a 120.000 “contribuyentes estadounidenses” y procesan ventas por más de 100.000 millones de euros anuales
La American Society of Travel Agents (ASTA) ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacerle ver el papel que continúan teniendo en el sector y en la economía nacional los agentes de viajes, algo que el presidente parece desconocer.
La asociación sale al paso así a una declaración realizada recientemente por el presidente en el que, comentando los cambios que se han producido en el sistema económico en aras de la eficiencia en los negocios, mencionó como ejemplo el caso de los agentes de viajes. En concreto, Obama se preguntaba: “¿Cuándo fue la última vez que alguien fue a un cajero de banco en lugar de usar un cajero automático, o acudió a un agente de viajes en lugar de hacerlo online?”. El presidente añadió que muchos trabajos que antes requerían personas ahora se han automatizado.
ASTA asegura estar convencida de que Obama no quiso “desprestigiar” al sector con estas declaraciones, pero cree que éstas ponen de manifiesto la necesidad de educar a la sociedad sobre el papel de los agentes.
El CEO de la asociación, Tony Gonchar, ha afirmado que “ASTA se ha comunicado con el presidente para asegurarse de que entiende la contribución que los agentes de viajes hacen a la economía”.
Unos 15.000 puntos de venta y 100.000 M € facturados
En la carta informa al presidente de que, actualmente, la industria comprende a 10.000 agencias con unos 15.000 puntos de venta. Éstas emplean a unos 120.000 “contribuyentes estadounidenses”, pagando nóminas anuales por 6.300 millones de dólares (4.390 millones de euros).
Además, añaden, procesan anualmente ventas por 146.000 millones de dólares (101.810 millones de euros), representando más del 50% de lo facturado por la industria de viajes y asesoran a más de 144 millones de viajeros al año.
“Los agentes de viajes trabajan como asesores personales para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de vacaciones, antes, durante y después del viaje”, concluyó Gonchar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.