Gestión de destinos: el reto de vender emociones en lugar de productos
Publicada 28/06/19
- Gran Canaria acoge un foro que ofrece herramientas para obtener un producto competitivo en una industria en plena en transformación
- La sostenibilidad ya no es una moda, se ha convertido en tendencia en todos los sectores, incluido el turístico
- La isla grancanaria es elegida, cada vez más, por turistas que buscan nuevas experiencias en destino
“La emoción despierta inquietudes en todos a través del marketing” afirma el consultor en Turismo y Estrategia Digital, Alex Montesinos. Por ello cree necesario vender emociones y no productos, según indicó en el marco del segundo Basecamp Overbooking, un foro de debate organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la agencia 22grados, donde intervino como ponente invitado. Animó a los asistentes a tener en cuenta la importancia de “ser únicos, incluso por encima de ser los mejores”.
Por otro lado, Montesinos destacó que la sostenibilidad ya no es una moda, se ha convertido en tendencia en todos los sectores, incluido el turístico, y las empresas e instituciones del sector deben trabajar en este sentido.
Este segundo Basecamp, que se ha celebrado bajo el epígrafe ‘Integración de la sostenibilidad y otras tendencias en tu estrategia de marketing’, tenía como objetivo servir de herramienta a los profesionales que quieran ofrecer un producto competitivo en una industria que está en plena en transformación, según explicó el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares.
Un sector en el que irrumpe la apuesta por la sostenibilidad y en la que es necesario captar a un importante segmento de visitantes que buscan un destino que respete esta tendencia, añadió.
El evento, previo a la edición anual del Overbooking Gran Canaria Summit -el mayor evento de marketing turístico de Canarias-, que tendrá lugar en octubre, contó con una mesa redonda sobre ‘Turismo alternativo en Canarias’, en la que participaron Pablo Llinares, Alex Montesinos y el gerente de Activa Canarias, Tanausú Zumaquero.
En este debate se puso de manifiesto que Gran Canaria es elegida, cada vez más, por turistas que buscan nuevas experiencias en destino con las que crear recuerdos únicos.
La oferta de turismo activo en la isla está creciendo, según expuso Zumaquero, al tiempo que indicó que hay gente muy joven emprendiendo en este sentido, haciendo que los viajeros lleguen a lugares de Gran Canaria menos visitados tradicionalmente, “algo que no es sólo una tendencia, sino que ha venido para quedarse”.
Por su parte, Pablo Llinares indicó que la isla ya ha logrado cifras récord de visitantes y que “ahora el sector debe trabajar en la calidad del viajero que escoge Gran Canaria como destino vacacional, en aportar nuevos valores, que conozcan el interior, sus increíbles paisajes y que consuman cultura y gastronomía y, por tanto, nuestro magnífico producto local”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.