La digitalización se llevará por delante 450 empleos de TUI en Alemania
Publicada 28/06/19
TUI Group anunció recientemente que había finalizado su proceso de cambio adaptativo al nuevo entorno de la industria turística, especialmente influido por la digitalización, según informó HOSTELTUR en TUI completa la transformación del modelo de negocio en su 50 aniversario. Esta semana su CEO en Alemania, Marek Andryszak, ha anunciado el recorte de 450 empleos, especialmente en su base de Hannover, lo que justifica precisamente en el avance respecto al proceso de automatización de tareas y digitalización, según recoge la prensa del país.
El recorte de la plantilla se producirá progresivamente en el plazo de dos años y medios, en un proceso del que ya han sido informado los trabajadores, según ha asegurado Andryszak. Hace ahora algo más de un año, en mayo de 2018, el grupo anunció la reorganización de su cúpula con este mismo objetivo, según TUI reorganiza su cúpula con la transformación del modelo de negocio, una transformación mediante la que asegura se ha hecho mucho más internacional y digital y se ha transformado desde un modelo de turoperador clásico a un grupo integrado de turismo.
En la base del grupo en Hannover trabajan unas 4.300 personas del total de 70.000 empleados que contabilizó TUI al finalizar el ejercicio 2018
El CEO de TUI en Alemania ha señalado que el recorte de plantilla evitará los despidos operacionales y se centrará en eliminar vacantes y tareas que se puedan fusionar así como en ofrecer jubilaciones voluntarias y retiros parciales.
Según Digitalización e inversiones conducirán la rentabilidad de TUI hasta 2020, la digitalización es un elemento clave para el impulso de sus beneficios junto a una estrategia de inversión constante..El grupo identifica “tres olas” mediante las cual se ha conducido o se conducirán sus beneficios.
En la evolución del grupo el protagonismo de la digitalización como generadora de ganancias va aumentando mientras las inversiones reducen su importancia dejando mayor paso al otro componente
La primera fue la que se desarrolló entre 2014 y 2017, protagonizada por las sinergias tras la fusión entre TUI AG y TUI Travel y que generaron un crecimiento del EBITA subyacente del 12% de promedio anual. Las otras dos fases están aún por materializarse: la segunda, iniciada en 2016 es la de la transformación, entre los ejercicios 2016 y 2019, mientras la tercera que empieza en 2018 y se completará en 2020 es la decidida apuesta por la digitalización como fuente del crecimiento en sus beneficios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.