Primera cadena española en implantarlo con estas características

Ilunion Hotels lleva su accesibilidad también al motor de reservas

Desarrollado por Roiback y auditado por Ilunion Tecnología y Accesibilidad

Publicada 02/07/19
Ilunion Hotels lleva su accesibilidad también al motor de reservas
  • Cualquier persona con discapacidad física, visual o auditiva puede gestionar de forma eficaz y autónoma su alojamiento en Ilunion Hotels
  • Su web y motor de reservas ofrecen fuentes de distintos tamaños y colores y fondos con contrastes, así como otros productos de apoyo
  • El nuevo motor de reservas permite a los clientes con discapacidad física que no pueden manejar un ratón navegar a través del teclado

La página web y el motor de reservas de Ilunion Hotels son ahora más inclusivos gracias al nuevo desarrollo acometido para que cualquier persona con discapacidad física, visual o auditiva pueda gestionar de forma eficaz y autónoma su alojamiento en la cadena. Diseñados por Roiback, cuentan con el nivel AA establecido en la norma UNE 139803:2012, que recoge los cánones internacionales de Accesibilidad al Contenido Web 2.0 (WCAG en sus siglas en inglés).

Ilunion Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. Ahora, gracias al trabajo conjunto realizado por Roiback e Ilunion Tecnología y Accesibilidad, la cadena da un paso más y se convierte en la primera en España en implantar un motor de reservas accesible para personas con discapacidad.

Imagen de la nueva web accesible de Ilunion Hotels.

Entre las funcionalidades de accesibilidad que el usuario puede encontrar tanto en su página web como en el motor, se encuentran fuentes de distintos tamaños y colores y fondos con distintos contrastes que una persona con resto visual puede ajustar para que le resulte más cómoda la navegación. Además, las personas ciegas o con discapacidad visual severa pueden acceder al contenido con productos de apoyo, como un lector de pantalla.

Asimismo el nuevo motor de reservas de Ilunion Hotels permite a aquellos clientes con discapacidad física que no pueden manejar un ratón, navegar a través del teclado por las distintas fases de su reserva.

Por otra parte, el motor de reserva tiene un diseño claro, una estructura ordenada y un formulario preciso, lo que permite al usuario saber en todo momento qué está haciendo y en qué fase del proceso de reserva se encuentra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.