Seaside compra el resort de lujo Finolhu de Maldivas
Publicada 05/07/19
- El resort destaca por un firme control de su impacto ecológico
- Tiene sus propias instalaciones para embotellar agua
- Con los de Canarias y Alemania, al cadena pasa a tener ahora 11 establecimientos
La cadena alemana Seaside Hotels, que tiene cuatro establecimientos en Canarias, ha desembarcado por primera vez en Maldivas con la compra del resort de lujo Finolhu situado en el atolón Baa.
El complejo ha sido adquirido por los propietarios de la cadena, el CEO, Gregor Gerlach, y su hermana Anouchka Gerlach por una cantidad que no ha sido desvelada, aunque la prensa maldiva asegura que asciende a 90 millones de dólares (79,8 millones de euros).
Con esta adquisición, la cadena con sede en Hamburgo y con oficina en Gran Canaria pasa a gestionar 11 establecimientos, repartidos entre las islas Canarias, Alemania y ahora Maldivas, con un total de 2.170 habitaciones y 4.336 plazas.
El resort Finolhu, que significa banco de arena en el idioma local, ocupa 1.800 metros cuadrados en una lengua de arena de más de un kilómetro en el atolón Baa, protegido por la Unesco como Reserva de la Biosfera.
Es un entorno natural donde habitan 1.200 especies diferentes de peces y es especialmente conocido por la mayor población mundial de mantarrayas.
El complejo se inauguró en junio de 2016 y consta de cuatro islas con largas playas. Dispone de 125 villas (272 camas), en el mar o sobre la arena, y su oferta gastronómica está integrada por cuatro restaurantes. Está especialmente enfocado para parejas y familias.
Pese a tener solo tres años, la familia Gerlach se plantea acometer un serie de reformas y mejorar la calidad de los restaurantes.
Resort autosuficiente
Seaside recuerda que en el archipiélago de las Maldivas el desarrollo turístico está regulado de forma estricta y los complejos hoteleros se han establecido únicamente en islotes alquilados al Estado.
Los hoteles del atolón Baa tienen que cumplir un estudio ambiental que determina qué se puede construir y cómo debe ser su funcionamiento, siguiendo siempre unas pautas ecológicas muy delimitadas.
Sobre este punto y para prescindir de las botellas de plástico, el Finolhu Resort ha creado sus propias instalaciones para embotellar agua potable. Además, un biólogo marino se encarga de la interacción responsable de los huéspedes y el medio ambiente. El hotel tiene alrededor de 350 empleados, su propia lavandería, generador de energía, carpintería y lencería. “Finolhu es en gran medida autosuficiente”, señala la cadena.
Gregor Gerlach señala que “la gastronomía y la protección del medio ambiente son dos temas importantes en los hoteles Seaside y hemos ganado un número importante de premios por ambos".
Como referencia para la gestión del nuevo resort, se seguirá el ejemplo de los profesionales del buque insignia de Seaside, el Grand Hotel Residencia de Gran Canaria.
Además de este hotel de 5 estrellas Gran Lujo, la cadena tiene otros tres hoteles en Canarias, el Seaside Palm Beach de 5 estrellas, el Seaside Sandy Beach de 4 estrellas y el Seaside Los Jameos Playa, también de 4 estrellas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.