Benidorm resiste el cambio de ciclo y cierra junio con 89,6% de ocupación
HOSBEC destaca el buen comportamiento de los británicos y la reactivación de mercados como el portugués
Publicada 08/07/19Los hoteles de Benidorm (Alicante) han cerrado junio pasado con una ocupación media del 89,6%, un 0,4% menos que en el mismo mes de 2018, con lo que resiste ante los malos augurios que se cernían sobre este verano, según los datos de HOSBEC.
El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha expresado su “satisfacción” por la cifra porque “mejoran las previsiones que se manejaban para el inicio de temporada”, que indicaban que podría haber un descenso de entre dos y tres puntos.
“Acabar junio con solo cuatro décimas por debajo del pasado año es un buen resultado”, según Mayor, quien ha recalcado que los números han llegado acompañados de “un buen comportamiento de británicos y la reactivación de otros mercados internacionales como Portugal”.
En la segunda quincena del mes de junio, la ocupación de la ciudad alicantina fue del 90,5%, lo que representa también un leve descenso de 0,9 puntos sobre el mismo período del año anterior.
En estos momentos, Benidorm cuenta con 41.000 plazas abiertas, lo que supone que prácticamente se opera al 100% de capacidad.
En cuanto a los mercados, el británico ha registrado un 43% del total, superando al español, que se ha quedado en un 41,9 %.
La previsión de ocupación para la primera quincena de julio es del 87,5% en estos momentos.
Por otro lado, Mayor ha resaltado el avance del mercado portugués y ha asegurado que “poco a poco el trabajo promocional que se hace va recogiendo sus frutos”.
En este sentido, Hosbec ha fijado como objetivos prioritarios para este año trabajar los mercados de proximidad de Portugal, Francia e Italia, junto con el nacional, “para poder cubrir los posibles efectos del Brexit”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.