Nuba compra dos agencias de viajes en México
Publicada 11/07/19
- La adquisición de estas dos agencias, supone que el grupo llegará a los 100 millones de euros de facturación
- Estas dos agencias también están especializadas en lujo y tienen actividad en México, sur de Estados Unidos y Perú
- Springwater compró una participación minoritaria de Nuba en 2014, que cuatro años después vendió a la Dirección
El grupo Nuba, especializado en el segmento del lujo, ha entrado en el mercado mexicano con la adquisición de Lozano Travel e ITG (International Travel Group). Estas dos agencias también están especializadas en lujo y tienen actividad en México, sur de Estados Unidos y Perú.
Fuentes de Nuba indican que la operación “forma parte del plan estratégico que la compañía ha llevado a cabo, tal y como había anunciado, a lo largo de estos últimos años”. La expansión internacional supone para la firma, seguir ampliando mercado en otros países de LATAM, como Colombia, Chile, Panamá y Costa Rica, y en las principales ciudades norteamericanas donde existan comunidades hispanohablantes de alto poder adquisitivo, como Los Ángeles y Nueva York, además de las oficinas que ya posee en Miami y Texas.
Otro punto que destaca la agencia, a raíz de esta adquisición, “es el proceso de generación de sinergias e integración tecnológica innovadora, de procesos, producto y de economías de escala”. “La adquisición de estas dos agencias, supone que el grupo llegará a los 100 millones de euros de facturación, según está previsto para este ejercicio 2019” explica Pablo del Pozo, presidente del grupo Nuba.
Fuentes de Nuba indican que, después de un periodo “de crecimiento orgánico nacional, en los años 2016 y 2017” el grupo llevó a cabo su plan de crecimiento inorgánico en España, con la adquisición de cuatro compañías especializadas en los segmentos de negocio de empresas, eventos, premium services y un receptivo para corporaciones internacionales.
En 2018 continuó con una operación internacional de M&A, que culminó en diciembre de ese año con una reestructuración accionarial, la compra de accionistas minoritarios y una ampliación de capital apoyada por recursos bancarios. Este movimiento ha sido clave para reafirmar y garantizar la ejecución del plan estratégico de la compañía hasta el 2021, que consistirá, después de las adquisiciones en América, en la compra de una cadena de hoteles boutique en sus principales destinos en África, DMCs y otros productos propios.
Cabe recordar que el fondo Springwater (accionista mayoritario de Wamos) compró una participación minoritaria de Nuba en 2014, que cuatro años después vendió a la Dirección de la agencia de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.