El Boeing 787 podría quedarse en tierra semanas
Algunas de las pruebas que han de realizar al aparato tardan ese tiempo
Publicada 25/01/13El Boeing 787 Dreamliner podría quedarse en tierra semanas, según ha informado un funcionario de alto rango, dado que las investigaciones sobre los problemas técnicos del aparato acaban de comenzar y algunas de las pruebas que deben realizarse en este proceso podrían tardar ese tiempo en resolverse.
Estas previsiones de los expertos dejarían más tiempo en tierra a la aeronave, planteando interrogantes en cuanto al impacto financiero de la investigación para el fabricante norteamericano, que aún tiene en marcha sus líneas de montaje para realizar futuras entregas a numerosos clientes.
La presidenta de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, Deborah Hersman, ha destacado que los investigadores han encontrado una serie de “síntomas” en las baterías de la aeronave que sufrió un incendio en Boston el pasado 7 de enero, pero que aún no han determinado la causa “subyacente” del problema.
“Estamos al principio de nuestra investigación, tenemos un montón de actividades para llevar a cabo”, ha reconocido Hersman en una conferencia de prensa, a la vez que ha destacado su preocupación.
Hersman también ha dejado claro que podrían pasar “semanas o más” hasta que concluya el proceso, sin asegurar si finalmente el 787 volverá a volar, una decisión en manos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Estados Unidos inició una investigación al Boeing 787 tras cinco incidentes en una semana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Paralelamente, ANA y JAL suspendieron las operaciones de sus Boeing 787 tras un aterrizaje de emergencia, mientras Europa también prohibía los vuelos del Boeing 787 Dreamliner y ANA decidía dejar en tierra sus Boeing 787 con más de 21.000 pasajeros afectados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.