Canarias facilita a la sociedad su propuesta para el nuevo plan de turismo
Publicada 13/07/19
- Se trata de cuatro documentos que pueden ser consultados y descargados en la página web del Gobierno autonómico
- El proyecto recoge la estrategia que definirá el modelo turístico del archipiélago para los próximos 20 años
- Se ha llevado a cabo durante más de dos años y ha contado con la participación de 1.500 actores del sector
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias ha puesto a disposición de toda la sociedad, incluidos organismos públicos y privados interesados, el trabajo realizado para la elaboración del Plan de Canarias para el Turismo 2025 que podrá ser consultado y descargado en la página web del Gobierno de Canarias. “Se trata de un documento vivo que desde un primer momento comenzó a escribirse con la participación de todos los agentes de la industria”, según ha explicado el consejero de Turismo en funciones, Isaac Castellano.
Este trabajo, que recoge la estrategia que definirá el modelo turístico de las islas para los próximos 20 años, se ha llevado a cabo durante más de dos años y ha contado con la participación de 1.500 actores del turismo.
Han analizado más de 70 planes y estrategias de diferentes escalas geográficas, tanto internacionales, regionales, insulares como municipales. También se ha estudiado la regulación del turismo, desde la primera Ley Turística de 1995 hasta la última de 2015, cerrando con la reciente aprobación de la Ley del Suelo y de los Espacios Protegidos de 2017.
El documento plantea retos como el abordaje del cambio climático, los límites ambientales, la formación, la influencia de las nuevas tecnologías y la irrupción de los turistas digitales o la renovación de las plazas turísticas
Según indican desde el Ejecutivo Regional, el Plan de Canarias para el Turismo 2025 se propone desde la visión de abordar una estrategia compartida para hacer frente a un futuro competitivo que integre políticas cualitativas y sostenibles.
Según explicó el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, para la elaboración de la propuesta se ha partido de cuatro objetivos: convertir el plan en un instrumento de consenso, hacer que el territorio y su sostenibilidad ambiental, económica y social sean un atributo medular; conseguir que la actividad turística lidere el desarrollo social y provocar una aceleración y modificación del ecosistema turístico mediante avances tecnológicos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.