Air China compra a Airbus 20 A350-900 reforzando su cartera de pedidos
Publicada 13/07/19
- El pedido tiene un valor de 6.540 millones de dólares (5.803 M €) a precios de lista y las entregas han sido programadas de 2020 a 2022
- La compra reforzará la cartera de pedidos de aviones de fuselaje ancho de Airbus frente a Boeing en medio de la guerra comercial China-EEUU
- La aerolínea dijo que la transacción mejorará su capacidad en casi un 10%, y descartó impactos sobre su liquidez o sus operaciones
Air China, la aerolínea estatal de la República Popular de China y con sede en Beijing, adquirirá a Airbus 20 aviones A350-900, reforzando la cartera de pedidos de aviones de fuselaje ancho del fabricante europeo frente a su rival estadounidense Boeing en medio de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos.
El jueves, Air China dijo que el pedido tiene un valor de 6.540 millones de dólares (5.803 M €) a precios de lista y que las entregas han sido programadas desde 2020 hasta 2022. Asimismo, también explicó que tiene derecho a cambiar cinco de los 20 aviones por el A350-1000, la versión más grande, aunque no reveló si en caso de ejercer este derecho el coste final de la operación variará.
Airbus confirmó, por su parte, que la orden de compra era nueva. Eso significa que el pedido total de Air China de este modelo ahora es de 30 aviones, lo que ayuda a Airbus a reducir el déficit en pedidos de fuselaje ancho frente a su rival de EEUU. Boeing ganó un total positivo de 61 pedidos de cuerpo ancho en el primer semestre de este año contra -35 aviones de Airbus, debido a que el fabricante aeronáutico europeo tuvo más cancelaciones que pedidos de aviones de doble pasillo durante el período.
La dirección de la aerolínea explicó que la transacción mejorará su capacidad de transporte en casi un 10%, y descartó impactos sobre su liquidez o sus operaciones.
Air China, con sede en Beijing, es la segunda aerolínea comercial de China. Es la única aerolínea china que tiene la bandera nacional en toda su flota. Su logo es un fénix formado por las letras del término VIPAir China. Su base operativa central y hub principal es el Aeropuerto Internacional Beijing Capital y sus otros dos aeropuertos hub Chengdu y Shanghai.
Al 30 de junio de 2018, el Grupo Air China, también integrado por las aerolíneas Shenzhen Airlines (51%), Shandong Airlines (51%), Air Macau (66,9%), Dalian Airlines (80%), Beijing Airlines (51%) y Air China Cargo (51%) y controlado por el holding China National Aviation Corporation, operaba una flota de 662 aviones con una edad promedio de 6,74 años, mientras que spolo Air Chin a operaba una flota de 397 aviones con una edad promedio de 6,76 años.
El último pedido de Air China se produce cuando los gobiernos de China y EEUU continúan una disputa comercial de un año de duración que ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales y sacudido los mercados financieros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.