Por falta de visado 200 españoles duermen en sillas en hoteles rusos
Se trata de un grupo de clientes de Mapa Tours
Publicada 17/07/19- Funcionarios rusos se negaron a realizar en tiempo la extensión de los visados recién caducados, y no pudieron ser alojados en habitaciones
- El avión debería haber salido de Madrid con otros 200 turistas rumbo a Rusia, para volver con los 200 que esperaban en San Petersburgo
- El retraso del vuelo generó que los 204 turistas que estaban en San Petersburgo tuvieran que pasar noche en los salones de sus hoteles
La avería de un avión en Madrid ha tenido consecuencias para 204 clientes de Mapa Tours que tenían que volver desde San Petersburgo. La negativa de los funcionarios rusos a realizar en tiempo la extensión de los visados recién caducados impidió que se pudieran alojar en las habitaciones de sus hoteles, aunque sí les permitieron dormir en sillas en los salones de actos de los establecimientos.
Según ha informado a este diario una de los afectados -que aporta la foto de este artículo-, lo previsto era que el grupo de 204 turistas españoles, que volaron desde Madrid a San Petersburgo el pasado día 9, despegara de la ciudad rusa de vuelta a España en la tarde de este martes 16. Pero no pudo ser debido a una avería en el avión que tenía que haber salido de Madrid.
Según ha destallado a este diario el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, el problema se produjo con la avería de un Boeing de la compañía chárter Privilege, cuya reparación se alargó más de los previsto. Ese avión debería haber salido de Madrid con otros 200 turistas rumbo a Rusia, para volver con los 200 que esperaban en San Petersburgo.
El retraso del vuelo generó que el grupo de 204 turistas que estaban en San Petersburgo tuviera que pasar noche en sus respectivos hoteles, parar despegar hacia España este miércoles 17. Y así fue, pero no pudieron dormir en las habitaciones que Mapa Tours tenía reservadas para el grupo que debía llegar desde Madrid. Y no lo pudieron hacer porque a las 23:59 del martes sus visados de turista caducaron.
Al parecer los hoteles rusos tienen órdenes estrictas, por normativa de seguridad, de no alojar a nadie sin visado. Ante esto, los tres guías de Mapa Tours pidieron poder llevar al grupo de clientes al aeropuerto para poder realizar el trámite, “pero los funcionaros no accedieron”, asegura el director general de Mapa Tours. Ante esto, la única solución que ofrecieron los hoteles fue dejar a los 204 pasajeros pasar la noche en las sillas de sus salones de actos.
A todo esto, y puesto que la reparación del avión de Privilege se alargaba, esta compañía contrató un 330 de Evelop y el miércoles a las 9:00 salió de Madrid con otro grupo de 200 turistas rumbo a San Petersburgo. Al cierre de esta edición el avión había aterrizado en la ciudad rusa a primera hora de la tarde de ayer y, tras dejar al grupo de ida, despegó rumbo a Madrid con el grupo que ya estaba esperando en el aeropuerto de San Petersburgo. Los pasajeros retenidos en Madrid pasaron la noche de espera en hoteles de la ciudad, en este caso, en habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.