El agente de viajes, muy valorado por los cruceristas estadounidenses
Los clientes desconocen que a menudo utilizan herramientas disponibles para ellos
Publicada 24/08/11- A menudo el consumidor desconfía de sus propias habilidades para reservar por él mismo
El 93% de los cruceristas estadounidenses expresa su satisfacción con el asesoramiento recibido de su agente de viajes, que es usado para la contratación de este producto un 23% más que para cualquier otro, según el último informe elaborado por la Cruise Lines International Association (CLIA).
Incluso un 60% de los encuestados por la asociación se muestra “muy satisfecho” con la labor de un profesional para el que los consumidores del país solicitan consejo en un 68% en el caso de los cruceros, frente la media del 45% que lo hace para otros productos.
No obstante, la asociación reconoce que buena parte de estas peticiones se debe a que el consumidor desconfía de sus propias habilidades para hacerlo por él mismo y desconoce que el agente utiliza las herramientas de reserva online.
Como adelantó este diario en un artículo anterior sobre este informe, el crucero mantiene una alta demanda en EEUU, hasta el punto de que se apunta como la opción de vacaciones de 36 millones de estadounidenses en los próximos tres años. El hecho de que los agentes sean señalados como el canal preferido de distribución sigue abriendo un camino de gran potencial para los profesionales.
Perfil del crucerista
El mercado emisor de este producto ha ido creciendo progresivamente. En 2011 un 24% de la población ha hecho algún crucero en su vida, y el 11% en los últimos tres años, mientras que en 2008 eran un 20% y un 10%, respectivamente.
El perfil actual del crucerista estadounidense muestra a un ciudadano que sigue teniendo un alto poder adquisitivo, con una edad media de 48 años y estudios medios. El 80% viaja con su pareja, el 33% con niños, el 19% con amigos y el 18% con miembros de la familia que no son menores.
Por otro lado, dos de cada cinco, el 38% ha disfrutado de un crucero como parte de un evento, un 18% con un grupo, un 11% como parte de una luna de miel y el 10% como componente de un evento temático.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.