La oferta excede a la demanda en el mercado ruso
Desde mayo los turoperadores observan un saldo negativo
Publicada 24/08/11- La importancia de la caída es relativa, debido al alto peso de las reservas tempranas en 2011
La demanda de vacaciones en el mercado ruso para salidas en agosto y septiembre cayó en julio un 55% en julio, estando muy por debajo de la oferta, según los datos de la Association of Tour Operators of Russia (ATOR).
El mes pasado el número de oferta de última hora de los turoperadores alcanzó números records y, sin embargo, no logró impedir que la demanda cayera por primera vez en este sentido en los últimos tres años.
Mientras que en mayo España despuntaba por ser uno de los destinos hacia los que más crecía la demanda para los mayoristas rusos, con un 22% respecto al mismo mes de 2010, para las vacaciones a disfrutar en julio ya había aumentado sólo un 1,6%. De cara a agosto y septiembre la caída es superior al 40%.
Exceso de oferta ya visible en mayo
Según la ATOR, en realidad, el hecho de que la oferta excedía a la demanda en conjunto para el mercado ruso ya era evidente en mayo, con un indicador del -17%.
No obstante, las cifras del conjunto del año, aún por contabilizar no serán tan negativas, debido a que en 2011 las reservas tempranas han tenido mucho peso. Así, por ejemplo, Turquía sigue siendo el destino principal, habiendo caído la demanda para los últimos meses del verano un 60%, y en el caso de julio un 65%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.