Nuba entra en el negocio hotelero y planea comprar siete hoteles en África
Publicada 22/07/19
- Propone unir un destino de safaris de lujo con hoteles boutique y gastronomía de estrellas Michelín
- Comprará hoteles pequeños con entre 20 y 30 habitaciones en países del suroeste africano
- Pablo de Pozo explica que pretenden controlar toda la cadena de valor y garantizar la calidad de los alojamientos
La agencia de viajes de lujo Nuba entra por primera vez en el negocio hotelero. La compañía ha anunciado recientemente la adquisición de varias agencias en México y sus planes para adquirir hoteles en los destinos africanos en los que está especializada. El presidente y CEO del grupo, Pablo del Pozo, ha detallado a HOSTELTUR los pasos que va a dar dentro de esta nueva línea de negocio, que confía en inaugurar a finales de este año y con el objetivo de alcanzar los siete hoteles en 2021.
La estrategia de la compañía pasa, según explica Del Pozo, por garantizar a sus clientes “un producto propio” en vez del que ofrecen terceros y “controlar toda la cadena valor”, desde la reserva del viaje hasta el alojamiento pasando por el servicio en el destino.
El grupo ya tiene consolidada la división de distribución de viajes, con una red de agencias en España y presencia también en México, sur de Estados Unidos y Perú; van a incorporar agencias de receptivos en los destinos y el próximo paso es disponer de alojamiento como producto propio. “Ya tenemos los clientes, lo cual nos garantizará la ocupación”, afirma el presidente del grupo turístico.
Esto permitirá a la compañía controlar todo el margen del negocio y “lo que es más importante, garantizar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, añade.
Con esta estrategia en mente, Nuba tiene planeado adquirir entre seis o siete hoteles en la zona suroeste de África.
En concreto, pretenden contar con establecimientos en Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Mozambique o Zimbawe, que “son los países con mayor seguridad y con reservas naturales privadas para que nuestros clientes obtengan experiencias transformadoras”.
Serán hoteles boutique pequeños, de entre 20 y 30 habitaciones, con la máxima calidad posible. “Van a ser hoteles de 6 estrellas. Hoteles en los que los clientes se encuentren mejor que en sus casas, que es lo que nos demandan”, afirma.
Pablo del Pozo explica que “hay hoteles muy buenos en África, y de hecho los vamos a comprar en vez de construirlos, para luego realizar una actualización, con una adaptación a la imagen y decoración de Nuba e incorporar todas las facilidades y servicios que pide el cliente”.
La intención es comprar los hoteles pero manteniendo el personal de management del propio establecimiento.
Cocina con estrellas Michelín
Pero los planes del grupo no pasan solo por la calidad del alojamiento, también llega a la gastronomía. “Todo lo que hacemos en Nuba tiene que ser diferente porque la diferenciación es la clave de nuestra supervivencia”, afirma.
Para lograr esa diferenciación, la compañía ha firmado ya un acuerdo con dos chefs españoles de prestigio internacional con dos estrellas Michelín cada uno, Andoni Aduriz –jefe del restaurante Mugaritz– y Diego Guerrero –del restaurante DSTAgE–, que serán los que se encargarán de diseñar los platos de los hoteles.
“Unir un destino de safaris de lujo con hoteles boutique y gastronomía de estrellas Michelín no existe en el mundo. Así que es una propuesta única y diferencial para nuestros clientes”, destaca.
En cuanto a la inversión específica para abrir esta nueva línea de negocio, Del Pozo aclara que entra dentro del plan de expansión de 45 millones de euros para todo el grupo decidido por los accionistas para el periodo 2019-2021.
Actualmente están en negociaciones con la intención de que el primer hotel de Nuba abra antes de final de año con el objetivo de alcanzar siete hoteles antes de terminar el año 2021.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.