Irene, convertido en un huracán de categoría 3, se dirige a las Bahamas
El huracán podría llegar a las costas de EEUU el sábado
Publicada 23/08/11- Un rayo de Irene pudo causar el incendio que destruyó el complejo turístico de Richard Branson
El huracán Irene ha alcanzado la categoría 3 y se dirige hacia las Bahamas, según el último parte difundido por el National Hurricane Center de los EEUU.
Las Bahamas han elevado el nivel de emergencia, ya que el aviso de huracán ha sido substituido por una alerta de huracán. En las Turks y Caicos hay ahora una alerta de tormenta tropical.
Los vientos sostenidos de Irene llegan a los 185 km/h. El NHC estima que Irene podría llegar a las costas de Carolina del Norte, EEUU, el sábado.
Consecuencias para el turismo
Irene no ha producido víctimas mortales, aunque a su paso por Puerto Rico y el norte de la República Dominicana obligó a evacuar varios cientos de personas así como a mantener a los turistas recluidos en sus hoteles (la ocupación hotelera en la zona de Bávaro-Punta Cana era del 70% esta semana).
El huracán obligó ayer a suspender una veintena de vuelos que enlazan República Dominicana con EEUU.
También las compañías de cruceros Carnival y Royal Caribbean han desviado cruceros o alterado las escalas en esta parte del Caribe.
Por otra parte, el complejo hotelero del millonario británico Richard Branson situado en Necker Island, en las Islas Vírgenes, fue destruido por un incendio durante la noche del domingo al lunes. El fuego pudo ser causado por un rayo y los fuertes vientos que trajo Irene.
Una veintena de huéspedes que se encontraban en dicho complejo tuvieron que ser evacuadas, entre ellas la madre de Richard Branson y la actriz Kate Winslet, que no sufrieron daños.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.