Una reforma paralizada obliga a Riu a plantear un ERE para 383 trabajadores
Publicada 23/07/19
- El Riu Oliva Beach, con casi 50 años de trayectoria, podría cerrar si sigue paralizado el proyecto de reforma
- La dirección de la cadena se reunirá este miércoles por primera vez con los sindicatos para plantear el ERE
- El freno a la reforma ha impedido que Riu pueda comercializar este hotel con unos estándares más elevados
Riu Hotels & Resorts se ha visto abocada a proponer un ERE para la plantilla del hotel Oliva Beach, lo que afectará a 383 trabajadores, como consecuencia de una millonaria reforma paralizada por motivos burocráticos desde hace más de un año. Fuentes de la cadena han explicado a HOSTELTUR que la obsolescencia del hotel está provocando que no se pueda vender adecuadamente.
La dirección de la cadena tienen prevista una primera reunión de los sindicatos mañana miércoles 24 de julio, según la compañia, que propondrá el Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores del Riu Oliva Beach Resort.
El establecimiento, situado en Fuerteventura, cuenta con 800 habitaciones situadas en varios edificios y cuenta actualmente con categoría de 3 estrellas. Con el proyecto de reforma, las mejorar y renovaciones persiguen subir a 4 estrellas. Su oferta de restauración incluye 4 restaurantes y 5 bares y está basada en la fórmula de todo incluido.
Apoyo de la patronal
La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, ha acusado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de "poner en peligro la competitividad de la isla y el sustento de los trabajadores del sector", al seguir sin dar respuesta, un año y medio después, al proyecto de remodelación del Hotel Riu Oliva Beach.
El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, se ha sumado así este martes en un comunicado a las peticiones de los responsables de la cadena Riu en Canarias, que han instado al Cabildo majorero, a la senadora por Fuerteventura Paloma Hernández, al Ayuntamiento de La Oliva y al Ejecutivo de Canarias a interceder ante el órgano del Ministerio para la Transición Económica y "conocer, por fin, en qué situación se encuentra el expediente y si se da visto bueno al proyecto".
Hormiga ha recordado que las instalaciones del establecimiento se encuentran deterioradas y ha considerado que precisan de una actuación de urgencia para ganar en calidad y en competitividad. Se trata de un proyecto que "por la falta de agilidad e inacción de los técnicos de Costas está bloqueado", y cuya ejecución podría suponer una importante inyección al empleo de la zona, ha manifestado el presidente de la patronal majorera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.