Ámsterdam Schiphol se quedó sin combustible durante seis horas
Un fallo en el sistema de suministro a los aviones los dejó sin poder repostar hasta medianoche
Publicada 24/07/19Un fallo en el sistema de suministro de los aviones en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol que impedía el reabastecimiento de combustible de las aeronaves estuvo provocando ayer miércoles por la tarde-noche una sucesión de desvíos y cancelaciones de vuelos hacia y desde el aeródromo holandés. La avería duró unas seis horas, y hasta la medianoche no pudieron empezar a salir los vuelos con relativa normalidad.
En un comunicado, el aeropuerto confirmaba los retrasos y cancelaciones e instaba a los pasajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas correspondientes para más información sobre sus vuelos.
A las 18:00 hora local (16.00 GMT) se habían cancelado 84 vuelos previstos para las próximas horas, tanto de entrada como de salida de Schiphol, y alrededor de 160 vuelos estaban atrasados a la espera de que se solucionara el fallo o de que se anunciara su cancelación.
Schiphol fijó este tuit ayer por la tarde en su muro de Twitter. De hecho, esta mañana a primera hora el mensaje seguía anclado en el muro de Twitter.
Sin embargo, el responsable de medios del aeropuerto había ido respondiendo a las quejas y preguntas de los usuarios que utilizaron Twitter para obtener más información. Sobre las 22:00 horas el problema se mantenía y el aeropuerto seguía remitiendo a los usuarios a sus respectivas compañías aéreas. Un par de horas después, a medianoche aproximadamente, se le notificaba a uno de los usuarios a través de Twitter que "la avería había sido arreglada" y que los vuelos habían empezado a salir.
La compañía responsable del reabastecimiento de combustible de las aeronaves, Aircraft Fuel Supply, explicaba en una nota que "hasta bien entrada la noche" no esperaban solucionar el problema
Según un portavoz de Schiphol, ningún otro proveedor pudo suministrar el combustible en el momento del fallo, por lo que no había ninguna previsión sobre cuánto tiempo duraría la interrupción en el sistema ni hasta cuándo estarían atrapados en el aeropuerto los, al menos, 70 aviones y sus pasajeros.
El control de tráfico aéreo redujo la cantidad de vuelos europeos que podrían aterrizar en Schiphol la tarde-noche de este miércoles, y anunció la cancelación o los desvíos hacia otros aeropuertos cercanos cuando esta opción sea posible.
Los únicos vuelos que pudieron salir de Schiphol durante la tarde fueron aquellos que decidieron repostar con antelación en el aeropuerto extranjero desde donde volaron a Ámsterdam, y que no necesitaban combustible extra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.