AVIBA espera cobrar el 30% de la deuda en septiembre
"Algunos establecimientos lo están pasando muy mal", señala Riera
Publicada 25/08/11- "Ahora estamos en fase de cotejar las facturas", dice Riera
- No ha cerrado ninguna agencia pero "algunas lo están pasando muy mal"
Las agencias de viajes de Baleares siguen esperando que el Ejecutivo afronte la deuda contraída en la pasada legislatura y que asciende a 4,4 millones de euros. Sin embargo, confían en cobrar algo el próximo mes de septiembre “Está claro que hay buena voluntad, por eso, esperamos recibir entorno al 30%”.
Eso es lo que piensa la presidenta de la Asociación de las Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, que ha contado a HOSTELTUR que el lunes se reunieron con el vicepresidente económico del Ejecutivo balear, Pep Ignasi Aguiló.
“Ahora estamos en fase de cotejar las facturas y de ver la antigüedad de las mismas”, señala Riera, que asegura, además, que el Govern “intentará pagarnos, el próximo mes, las más antiguas”.
Situación delicada
En lo que respecta a la deuda, Riera recuerda que de los 4,4 millones de euros, de los cuales, 1,5 provienen de la consellería de salud, 1,2 de deportes y el resto de otros departamentos y conceptos.
Una deuda que, afortunadamente, “no ha obligado a cerrar a ningún de sus establecimientos asociados", que actualmente suman unos 200, pero que "está provocando que algunas agencias lo estén pasando muy mal” concluye Riera.
La deuda sube y sube
Recordamos que la AVIBA denunció el pasado mes de abril la deuda que, las diferentes Consellerías del Govern balear, acumulaban con las agencias de viajes de las islas y que en aquellos momentos ascendía a 2 millones de euros. Pasados unos meses, concretamente a principios de junio, Riera aseguraba en este vídeo a HOSTELTUR que dicha cantidad alcanzaba los 3 millones. Actualmente, la cuantía, supera los 4,4.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.