Los empleados de agencias argentinas se movilizan para desbloquear el convenio laboral
Publicada 25/08/11
Grupos de empleados de agencias de viajes de Argentina están llevando a cabo movilizaciones ante la falta de acuerdo y definición de las tablas salariales para este 2011. Hasta ahora no ha habido acuerdo entre la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).
Las protestas de los empleados de las agencias se producen después de la falta de entendimiento entre AAAVyT y FAECYS sobre el incremento salarial previsto para el 2011. Ante esta situación, un grupo de empleados de diversas agencias y turoperadores se apostaron en las oficinas del Sindicato de Empleados de Comercio, donde cinco de ellos, en carácter de delegados, se reunieron durante casi hora y media con el Secretario de Asuntos Gremiales, según el Mensajero.
Entre sus reivindicaciones, los empleados demandan un aumento salarial del 30% y una mayor participación en las rondas de negociaciones. Por su parte, desde la AAAVyT aconsejan que para combatir el atraso en el aumento salarial de este año, las agencias asociadas tomen como solución provisoria implementar la modalidad de pagos de incrementos “a cuenta de futuros aumentos”.
Por su parte, los empleados que se manifestaron sostuvieron que “como la AAAVyT no está dando una solución a este tema y los días siguen pasando, la Secretaría del Sindicato se comprometió a solucionar el tema y que se otorgue el 30% de aumento con la correspondiente retroactividad”. Y añaden que “si las agencias de viajes no pagan el aumento tal cual está pautado se le va a desautorizar a la AAAVyT como negociadora y se va a aplicar el convenio colectivo de trabajo más conveniente para el empleador, que es el de comercio y que sería retroactivo al mes de mayo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.