Los destinos más demandados para huir de la masificación
Publicada 28/07/19
- La tendencia a buscar lugares con menos saturación incrementa un 27% las reservas a destinos tranquilos este verano
- Los pueblos de menos de 3.400 habitantes han duplicado sus reservas para las vacaciones de este verano respecto al año anterior
- Huesca, Cantabria y Teruel constituyen el top tres de los destinos más buscados
Huir de la masificación se ha convertido en una prioridad para un número creciente de viajeros a la hora de buscar su destino de vacaciones. Según el análisis de las tendencias de este verano realizado por Weekendesk, portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana, las reservas para los destinos de montaña o relacionados con la naturaleza han aumentado un 27% con respecto al año pasado.
Este verano se aprecia un mayor número de viajeros que quieren evitar destinos en los que haya que hacer colas interminables para visitar un monumento o madrugar para encontrar un hueco en la playa. En este sentido, el informe detecta un incremento del interés por las vacaciones wellness, con actividades en enclaves naturales, un 69% más que en 2018.
El 87% de las personas que disfrutan de este tipo de turismo lo hacen en pareja y su estancia media ha aumentado de 1,78 a 1,81 días. Las actividades de aventura y deportivas, como el rafting, las rutas en bicicleta y el trekking, también continúan en alza
Cabe recordar que el el Barómetro de Vacaciones Ipsos – Europ Assistance también aprecia un mayor interés por los destinos de naturaleza este verano, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Ranking de destinos
La clasificación de Weekendesk sitúa a Huesca como uno de los lugares más buscados, con atracciones como el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido y tres de los pueblos declarados como los más bonitos de España: Ansó, Alquézar y Aínsa.
Cantabria también se coloca entre los protagonistas, con los Picos de Europa y sus pequeños pueblos con encanto como Comillas o Santillana del Mar.
Teruel aparece en el top tres de destinos menos masificados, un destino repleto de arte mudéjar y de actividades en la montaña.
Los pueblos de menos de 3.400 habitantes
Los pueblos con pocos habitantes -menos de 3.400- han duplicado sus reservas con respecto al año pasado, según señala el estudio. Es el caso de Ariño y Jaraba, en Aragón, cuyos balnearios son el atractivo principal.
Lo mismo ha sucedido en La Hermida (Cantabria), un pueblo de menos de 100 habitantes que, gracias a su espectacular emplazamiento en el desfiladero de La Herminda y a su balneario, ha experimentado un crecimiento del 72% en facturación del portal Weekendesk.es en comparación a 2018.
Las actividades de senderismo, montaña y aquellas relacionadas con el bienestar son el reclamo turístico de la localidad.
En Asturias, Covandonga, con menos de 58 habitantes, recibe cinco veces más turistas que la temporada de verano anterior. El santuario de la virgen de Covadonga y los lagos constituyen el principal atractivo.
En País Vasco, Areazta, un pueblo de menos de 1.220 habitantes, también ha duplicado sus visitas, gracias a la gastronomía de la zona y el balneario Areatza
“En España hay 5.002 municipios con menos de 1.000 habitantes; lo que significa más de 5.000 oportunidades para viajar y conocer nuevos destinos. Gracias al turismo, estamos viendo cómo muchas de estas zonas despobladas se están recuperando y están disfrutando de una segunda vida”, afirma Brigitte Hidalgo directora adjunta de Weekendesk.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.