Accor se consolida tras años de compra estratégica
Publicada 02/08/19
- En los últimos cinco años Accor ha adquirido una veintena de compañías y ahora está culminando su integración
- Accor analiza los datos "para personalizar la oferta al cliente y centramos la inversión tecnológica en nuestra estrategia de fidelización"
- La cadena incluye alojamiento privado en su proyectos, que defiende como complemento a la oferta hotelera pero supervisando estándares
Accor mantiene un foco importante en Europa y especialmente en grandes mercados como Francia y España, tratando de ofrecer todas las marcas para satisfacer las diversas demandas. Esto incluye la consolidación de los modelos de resorts que integran alojamiento privado como una clara apuesta de futuro, según explica en esta entrevista Alistair Watts, Vice President Sales & Marketing New East Europe. Esta entrevista ha sido publicada en la edición de julio de la revista Hosteltur.
¿Qué planes tiene Accor Hotels para Europa?
Accor cuenta hoy con 39 marcas a nivel mundial, la gran mayoría de las cuáles están operando aquí en Europa y el plan es traerlas todas en el futuro. Como sabe, en Francia y España la marca Ibis es muy importante para nuestra compañía, en general en todo el continente. En este sentido también nuestro principal objetivo es llegar con la nueva marca Tribe, que tan solo se ha estrenado aún con la apertura del primer hotel en Australia. El concepto el de una marca económica lifestyle y estamos viendo que es muy popular entre los propietarios de activos hoteleros que estaban barajando abrir un Ibis próximamente y esperan poder optar también a la nueva insignia.
¿Seguirá la cadena con la estrategia de grandes adquisiciones desarrollada en estos años?
Hemos comprado veinte compañías en los últimos cinco años. Esto ha tenido mucho efecto y ha llevado mucho tiempo integrar todas estas marcas dentro de la compañía y maximizar realmente su potencial dentro de la organización. A comienzo de año nuestro CEO, Sébastien Bazin, anunció que la compañía bajaría el ritmo en las adquisiciones y se enfocaría en rentabilizar lo que tenemos hoy, pero no descartaría alguna nueva adquisición en el futuro.
¿Qué piensa sobre la inclusión del alojamiento privado dentro del negocio de las cadenas hoteleras?
Hace ya tres años, Accor invirtió en adquirir la compañía Onefinestay en este ámbito. Hemos estado posicionando la empresa en el segmento de lujo dentro del gran mercado al que pertenecen plataformas como Airbnb. Tenemos 300 casas particulares disponibles para alquiler privado repartidas por el mundo, en ciudades como Los Ángeles, París, Roma, Milán… Por tanto, continuamos desarrollando este servicio y hemos estado invirtiendo en otras compañías de alquiler también. Fuimos de las primeras cadenas hoteleras en entrar, ya fuimos rápidos en ello. Además, muchas de nuestras marcas de lujo tienen aspectos residenciales, muchos de nuestros nuevos proyectos hoteleros actuales incluirán un edificio de hotel junto a otro edificio
para residencias. Por ejemplo, abriremos bajo la marca Fairmont en Moscú en dos años un establecimiento que incluye 250
habitaciones de hotel y 100 apartamentos de lujo en el centro de la ciudad.
¿Cree que este va a ser el terreno en el que competirán las grandes empresas hoteleras en el futuro?
Pienso que este concepto que incluye ambos aspectos es el futuro para los hoteles y se mantendrá para nuestros futuros
proyectos, pero si se refiere a empezar a vender alojamiento privado como plataformas, probablemente no es el área en la que a nosotros y a nuestras marcas nos gustaría estar. Sí vender un servicio como hace Onefinestay donde hay un control del estándar porque vendemos un servicio de lujo, pero en las plataformas de home sharing hay muy poco control de los estándares, así que no es un mercado para nosotros.
¿Qué oportunidades presenta la tecnología para Accor?
La mayor inversión que estamos haciendo en tecnología es la relativa a nuestra plataforma de fidelización. Con la adquisición
y desarrollo de nuevas marcas hemos integrado todas en un solo sistema de reservas y otros servicios como los alquileres de lujo de Onefinestay o incluso los espacios de coworking a través de nuestra marca Nextdoor. Todo estará integrado en nuestra nueva plataforma de fidelización y con una sola aplicación, cuyo lanzamiento realizaremos a finales de noviembre. También trabajamos en incluir otors servicios mediante acuerdos con proveedores para entradas a eventos por ejemplo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.