Air France-KLM anuncia que dejará de volar con el gigante A380 en 2022
De momento, no ha tomado una decisión sobre el modelo que los sustituirá.
Publicada 31/07/19- El grupo aéreo explota una decena de aviones del modelo A380
- Paralelamente, Air France-KLM renovará su flota de corto y medio radio con 60 A220
- El A380 dejará de de ser producido por el fabricante Airbus
Air France-KLM confirmó este martes un pedido firme al fabricante europeo Airbus de 60 aviones A220-300, cuyo precio de catálogo ronda los 5.500 millones de dólares (unos 4.932 M €), con los que renovará su flota de corto y medio radio conformada por A318 y A319. Además, el contrato incluye otros 30 aviones del mismo modelo y 30 opciones, sin fecha de entrega definida. Al mismo tiempo, el grupo franco holandés anunció que retirará de su flota de largo para el año 2022 el gigante A380.
Air France-KLM inscribió esta renovación de su flota en su deseo de "mejorar la competitividad con aviones más modernos, rentables y con menor incidencia medioambiental". Su objetivo, precisó su director general, Benjamin Smith, es "convertirse en el líder europeo de transporte aéreo".
Este avión permitirá a Air France reducir su huella ambiental, ya que, genera un 20% menos de emisiones de CO2 que las aeronaves comparables de su clase y es el doble de silencioso.
También mejorará la experiencia del pasajero, así como los pilotos contarán con una cabina conectada con acceso a la última tecnología de navegación.
Air France-KLM opera una flota de 541 aviones entre sus tres marcas principales -Air France, KLM y Transavia- a 318 destinos en todo el mundo. En 2018, el grupo transportó más de 100 millones de pasajeros.
Fin del A380
Air France-KLM, que bajo sus diferentes marcas explota 541 aviones, agregó que dejará de explotar los diez A380 que posee antes de que acabe 2022, sin que de momento haya tomado una decisión sobre el modelo que los sustituirá.
La aerolínea franco-holandesa ya había comunicado con antelación que dejaría de explotar tres de esos gigantes de los aires, que considera poco competitivo "en el contexto de los mercados actuales".
Airbus anunció en febrero pasado que dejaba de producir un modelo que ha tenido una aceptación muy limitada entre sus clientes, lo que no permitía una cadencia de producción suficiente para garantizar su rentabilidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.