Deliveroo estrena reparto de comida con moto acuática
El servicio se ha estrenado en 17 localidades del litoral español
Publicada 01/08/19- Servicio para clientes que se encuentran en embarcaciones cerca de la costa
- Deliveroo también comenzó a realizar el año pasado repartos directamente en las playas
- La mitad de los españoles destina el 30-60% de su presupuesto de vacaciones a comida
La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones. Este servicio se ha implantado en 17 destinos de litoral.
Así, los consumidores que se encuentren en cualquier "embarcación cercana" a la costa pueden hacer su pedido en la aplicación de la compañía.
Tras indicar su posición, un repartidor le llevará su comida hasta el barco desplazándose en una moto acuática.
La compañía ha señalado en un comunicado que este servicio se puede solicitar en 17 ciudades costeras en las que está presente la firma: Barcelona, Valencia, A Coruña, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Almería, Marbella, Vigo, Cartagena, Fuengirola, Badalona, Huelva, Benidorm, Castellón, Tarragona y Santander.
Por enseñas, se pueden pedir platos de restaurantes como Taco Bell, Goiko Grill, Miss Sushi, Five Guys o Ginos.
Según la empresa, Deliveroo ya tiene experiencia en entregas en embarcaciones, por ejemplo en el Reino Unido, donde reparte pedidos con motos de agua desde 2017; además, en París y en Singapur se han realizado algunas entregas a barcos fluviales desde el pasado año.
Reparto en las playas
La compañía ha recordado, además, que este servicio se suma al que ya se incorporó el año pasado, por el que reparte pedidos directamente en las playas.
"Después del éxito que están teniendo nuestros repartos en playas, empezar a realizar entregas en barcos era el siguiente paso”, explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación B2C de Deliveroo España.
“Aunque al principio la imagen de un rider surcando las olas en una moto de agua con su emblemático uniforme resulte sorprendente, estamos seguros de que pronto se convertirá en habitual”, indica.
Gasto en vacaciones
Según una encuesta que ha llevado a cabo Deliveroo este verano, "los españoles hacemos un gasto medio de 1.325 euros cuando viajamos y, en general, casi la mitad de los encuestados (47,6%) elige destinos nacionales frente al 20,4% que prefiere destinos exóticos y lejanos".
"Quitando el gasto en alojamiento, casi la mitad de los españoles (48%) destina entre un 30% y un 60% del presupuesto del viaje en comida", explica la empresa de reparto.
"De media, los españoles nos gastamos unos 622 euros en comida durante nuestra vacaciones de verano"
Por lo que respecta a los hábitos de comer y beber cuando se va a la playa, "más del 50% de los encuestados se llevan comida de casa cuando van a la playa, mientras que el 20,9% prefieren tomar algo en el chiringuito y el 13,6% van a un restaurante cercano".
"Apenas el 10,2% espera a volver a casa para comer y menos del 4% la encargan a una empresa de comida a domicilio, un servicio que empieza a proliferar en las costas españolas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.