Acuerdo entre Norwegian y eDreams Odigeo

Las aerolíneas low cost siguen acercándose a las OTA

Publicada 01/08/19
Las aerolíneas low cost siguen acercándose a las OTA
  • La low cost Norwegian y la OTA eDreams Odigeo viene a reforzar el acercamiento entre ambos modelos de negocio
  • Este reforzamiento del acuerdo entre Norwegian y eDreams Odigeo ya no es una novedad en el ámbito de la distribución de las low cost
  • Ryanair intentó ser autosuficiente lanzando su propia OTA, Ryanair Holidays, pero tuvo que cerrar un año y medio después de abrir

El acuerdo que acaban de suscribir la low cost Norwegian y la OTA eDreams Odigeo viene a reforzar el acercamiento entre ambos modelos de negocio. Si hace años las low cost se jactaban de su venta directa y despreciaban a las agencias, ya sólo queda Ryanair en el bando beligerante.

La aerolínea low cost Norwegian y el grupo de OTA eDreams Odigeo han comunicado que “refuerzan su colaboración para ofrecer servicios y ventajas adicionales a sus clientes”. Este acuerdo incluye a las cuatro marcas de Odigeo (eDreams, Opodo, GO Voyages y Travellink).

Lars Sande, vicepresidente sénior de Ventas y Distribución de Norwegian, ha declarado: “En tanto que aerolínea global en crecimiento, las alianzas con compañías como eDreams Odigeo y sus principales marcas de distribución son parte integral de nuestro negocio. Es esencial mantener los costes bajos y ofrecer tarifas asequibles”.

Pablo Caspers, Chief Air Supply & Advertising Officer de eDreams Odigeo, ha declarado: “Esta nueva asociación se basa en nuestra colaboración existente con Norwegian, y ayudará a mejorar el servicio y la oferta a nuestros clientes comunes”.

Acuerdos entre OTA y low cost

Este reforzamiento del acuerdo entre Norwegian y eDreams Odigeo ya no es una novedad en el ámbito de la distribución de las low cost. La primera en acercarse a las agencias, y también a los GDS, fue Easyjet. Un camino que ha sido seguido por otras.

Pero no por todas. Ryanair, cuyo CEO, Michael O'Leary, aprovecha cualquier ocasión para denostar a las agencias, mantiene su posición beligerante con el canal, habiendo interpuesto varias denuncias contra OTA por vender sus vuelos. La compañía irlandesa intentó ser autosuficiente lanzando su propia OTA, Ryanair Holidays, pero tuvo que cerrar un año y medio después de abrir, y desde entonces se conforma con ofrecer desde su web hoteles y coches de alquiler mediante acuerdos con OTA y compañías de rent a car.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.