Los recortes de costes impulsan los beneficios de Air France-KLM
Publicada 02/08/19
Air France-KLM experimentó un aumento del 16% en sus beneficios operativos durante el segundo trimestre del año, impulsado por las medidas de reducción de costes implementadas por el nuevo CEO del grupo, Ben Smith, unidas al impacto de un mayor número de pasajeros durante el periodo que, en conjunto, compensaron el incremento del precio del combustible. Total del grupo -Air France, KLM y Transavia- en los seis meses más de 50,47 millones (+4,2%).
Los ingresos operativos aumentaron a 400 millones de euros, una cifra mejor de la esperada por los analistas que habían pronosticado alrededor de 316 millones de euros, según ha destacado el grupo franco holandés.
Mejores ventas y la "ejecución en la reducción del coste unitario, nos permitieron compensar con creces los crecientes costes del combustible", dijo Smith, el CEO del grupo desde septiembre pasado, antes de Air Canada.
Su estrategia es aumentar aún más la eficiencia a través de una mejor coordinación de las redes y flotas de Air France y KLM, al tiempo que expande los servicios bajo la marca low cost Transavia.
Los ingresos de grupo aumentaron un 6,4% a 7.050 millones de euros, mientras que los costes unitarios cayeron un 2,3% excluyendo los costes de divisas y combustible, que aumentaron en 220 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior.
Para mejorar su eficiencia en el uso del combustible y la reducción de costes, Air France KLM ha hecho un pedido de 60 Airbus A220, con 60 opciones adicionales, para reemplazar aviones viejos, y retirará sus 10 superjumbos A380 antes de lo planeado (ver: Air France-KLM anuncia que dejará de volar con el gigante A380 en 2022).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.