Quiebran los operadores británicos LateRooms y Superbreak
Publicada 01/08/19
El británico Malvern Group ha anunciado este jueves el cese de operaciones de sus turoperadores LateRooms y Superbreak, al declararse en quiebra con fecha de este mismo 1 de agosto. Se desconoce la cifra de clientes afectados pero el grupo ha informado de que los pagos en los alojamientos están asegurados directamente al proveedor y las reservas realizadas están garantizadas.
Este jueves el grupo anunció el cese inmediato de operaciones e informó de que sería nombrado un administrador, para posteriormente informar en la tarde de que KPMG ha sido designado como tal para resolver la liquidación de la compañía.
Como informó HOSTELTUR en TUI Group vende su portal B2C LateRooms a Cox & Kings, TUI vendió esta compañía en 2015 al grupo internacional con base en la India Cox & Kings, propietario de Malvern. Casi diez años antes de esa primera operación, LateRooms fue vendida en 2006 por First Choice a TUI por 120 millones de libras, justo un año antes de que se produjera la fusión que dio lugar a TUI Travel en 2007.
El grupo ha asegurado en un comunicado que estuvo buscando una solución para la supervivencia de ambas marcas hasta el último momento en que ha debido anunciar la decisión.
Asegura que las reservas de alojamiento han sido pagadas a los proveedores y aconseja a los clientes que comprueben las mismas con los hoteles directamente
Asì lo aconseja tambien la asociación de agencias de viaje británicas ABTA, que informa específicamente que Laterooms, la firma de mayor importancia, no era miembro de la asociación y aconseja en una alerta emitida este jueves a los clientes que se pongan en contacto con su agente o el alojamiento antes de viajar.
En este sentido, Laterooms ha informado también de que no tiene dinero de nadie y los alojamientos fueron pagados por adelantado, por lo que insiste en que las reservas son seguras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.