NCL registró pérdidas de 6,6 M € en el segundo trimestre
Publicada 02/08/13
NCL registró un beneficio neto ajustado para el segundo trimestre de 2013 de 60,2 millones de dólares (45,5 millones de euros) frente a los 36 millones de dólares (27,2 millones de euros) de 2012. El beneficio neto ajustado excluye un total de 70,1 millones de dólares (53 millones de euros) en gastos relacionados con transacciones de refinanciación en el trimestre. Sobre una base ajustada a los principios de contabilidad generalmente aceptados, la compañía registró una pérdida neta de 8,8 millones de dólares (6,6 millones de euros) y una pérdida diluida por acción de 0,04 dólares (0,03 euros).
“Aunque la llegada del Norwegian Breakaway a nuestra flota ha sido, sin duda, la noticia más destacada del trimestre, los excelentes resultados —que incluyen nuestro vigésimo trimestre consecutivo de aumento del EBITDA ajustado año tras año— son igualmente notables”, afirmó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Otras iniciativas del trimestre, desde la refinanciación de ciertas líneas de crédito para optimizar aún más nuestra estructura de capital hasta las mejoras realizadas en el Pride of America tras su reciente situación en dique seco, demuestran nuestra cultura de mover cielo y tierra a fin de añadir valor incremental para nuestros accionistas y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros en el crucero”.
Un mayor número de días de capacidad y la mejora del Net Yield provocaron un aumento del 12,0 % en los ingresos netos del trimestre. La anexión del Norwegian Breakaway a la flota —parcialmente compensada por los diques secos previstos para el Pride of America y el Norwegian Pearl— contribuyó al aumento en un 8,2 % del número de días de capacidad, mientras que las mejoras en los precios en general y gastos a bordo causaron un aumento del Net Yield del 3,5 % (el 3,7 % sobre una base de moneda constante).
El coste neto del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 4,8 % tanto sobre la base de moneda auditada como sobre la de moneda constante con respecto al ejercicio anterior debido al tiempo de los diques secos previstos junto con los gastos de inauguración y botadura relacionados con el Norwegian Breakaway. El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, se mantuvo prácticamente invariable con respecto al ejercicio anterior: 686 dólares frente a los 684 dólares de 2012.
El gasto por intereses del trimestre superó los del ejercicio anterior en 54,8 millones de dólares (41,4 millones de euros), principalmente por un total de 70,1 millones de dólares (53 millones de euros) en gastos relacionados con la refinanciación de ciertas líneas de crédito y la amortización del saldo pendiente de 350 millones de dólares de la compañía en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5 % con vencimiento en 2018.
Transacciones durante el trimestre
Durante el trimestre la compañía completó dos transacciones de refinanciación que reforzaron el balance de la empresa y redujeron el gasto por intereses de cara al futuro. La primera transacción —una nueva línea de crédito por 1300 millones de dólares (983,6 millones de euros)— constaba de un préstamo de 675 millones de dólares (510,7 millones de euros) y una línea de crédito rotativa no amortizable de 625 millones de dólares (472,8 millones de euros), refinanció ciertas líneas de crédito garantizadas mediante el Norwegian Star, Spirit, Sun, Dawn, Pearl y Gem. Junto con esta transacción, la compañía amortizó el saldo pendiente de 228 millones de dólares de los 350 millones de dólares en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5 % con vencimiento en 2018. Con la segunda transacción se revisaron ciertas líneas de crédito garantizadas mediante el Norwegian Jewel, Jade y el Pride of America a fin de reducir los márgenes aplicables y mejorar determinados términos y condiciones. Estas transacciones no provocaron un cambio material en los niveles de deuda. Los gastos relacionados con las transacciones, incluidas la cancelación de honorarios financieros diferidos y primas por amortización de las obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas, ascendieron a un total de 70,1 millones de dólares y está incluido en el gasto por intereses.
Nuevas naves
El Norwegian Breakaway, el barco más innovador de la compañía hasta la fecha, fue bautizado en una ceremonia celebrada el 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. “La entrega del Norwegian Breakaway marca el último paso de un disciplinado programa de nuevas naves para impulsar a la compañía hasta el siguiente nivel. Su diseño y características han recibido una respuesta enormemente positiva tanto de los clientes como de los socios y esperamos darles la bienvenida a nuestros fieles y a nuevos pasajeros para que experimenten por sí mismos todo lo que este barco de Nueva York puede ofrecerles”, comentó Sheehan.
También en el trimestre, la compañía desveló adiciones a la línea de espectáculos del Norwegian Getaway, barco gemelo del Norwegian Breakaway, cuya entrega está prevista para enero de 2014 y navegará todo el año desde Miami.
La compañía concluyó los dos diques secos previstos para el trimestre para el Pride of America y el Norwegian Pearl. El dique seco del Pride of America, que comenzó a finales del primer trimestre, incorporó varias mejoras para los pasajeros, como la suma del famoso asador brasileño de la flota, Moderno Churrascaria. Además, durante el dique seco, se dio comienzo a dos proyectos que terminarían a fin de año. El primero es la adición de 32 camarotes, incluidas 24 suites y cuatro estudios para quienes viajan solos. El segundo, con el Pride of America navegando absolutamente dentro del área de control de emisiones de los EE.UU., se están instalando depuradores para reducir las emisiones del barco. “La combinación de suites adicionales y depuradores mejorará los resultados de una oferta que ya es satisfactoria y única en nuestra mezcla de productos”, declaró Sheehan refiriéndose a las mejoras del Pride of America.
El 16 de julio se confirmó un pedido para construir un segundo buque de clase Breakaway Plus para entregar en la primavera de 2017. La entrega del primer buque de clase Breakaway Plus está prevista para el cuarto trimestre de 2015. Ambos buques son de 163.000 toneladas brutas con capacidad para 4.200 pasajeros, lo cual los convierte en los más grandes de la flota de Norwegian. El precio del contrato combinado de estos dos buques, que serán construidos en Alemania por Meyer Werft GmbH, es de 1.400 millones de euros (1059 millones de euros). La compañía cuenta con una financiación de créditos a la exportación para el 80 % del precio del contrato.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.