La alta ocupación dispara los precios hoteleros en Baleares
Publicada 25/08/11
Baleares está viviendo un agosto histórico turísticamente hablando. La alta ocupación está disparando los precios de algunos establecimientos hoteleros, que están vendiendo sus habitaciones por encima de los precios del inicio de temporada.
Concretamente, y según publica hoy el diario Ultima Hora, hoteles de playa de tres estrellas van a comercializar este fin de semana habitaciones a 300 euros, una situación impensable a principios del verano.
Sin embargo, esta coyuntura, con precios en hoteles de 3 a 4 estrellas que oscilan de los 136 a 300 euros, es meramente puntual, ya que se producen en fin de semana y en habitaciones sueltas que no se han podido comercializar o cuya reserva ha sido anulada en el último momento, tal y como se comercializan en los portales de reservas.
Por otro lado, y según este rotativo, la buena temporada está repercutiendo también en otros sectores. Así, empresas de rent a car y de de alquiler de chárter náutico están, en estos momentos alquiladas al 100%. Además la oferta de restauración y la oferta complementaria, así como las viviendas turísticas vacacionales regladas, según sus patronales, están registrando también un «agosto histórico».
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.