Mientras aparece otra misteriosa accionista rusa

El nuevo inversor de Thomas Cook capta protagonismo

Publicada 08/08/19
El nuevo inversor de Thomas Cook capta protagonismo
  • El dueño de Anex Tour, que compro hace una semana el 6,71% de sus acciones, quiere participar en el plan de reflote a largo plazo
  • Kockar asegura que el problema de Thomas Cook no es solo financiero sino también de gestión
  • Otro nuevo inversor procedente de Rusia se ha hecho este miércoles con el 3,46% de las acciones

Neset Kockar, empresario turco fundador y propietario de Anex Tour Group, líder en Europa del Este, y que compró la semana pasada una participación del 6,71% de Thomas Cook, está captando la atención en el mercado británico, por su interés en participar en el futuro del grupo y el haber situado la lupa en sus propias inversiones. Mientras, una nueva y misteriosa accionista rusa ha comprado una participación del 3,46%.

Como informó HOSTELTUR en Un TTOO turco compra una participación del 6,7% en Thomas Cook, Kockar es fundador de Anex Tour opera en los mercados de Rusa, Alemania, Ucrania y Kazakhstan y bajo el nombre de Orex Travel en República Checa, Eslovaquia y Polonia con 2.400 millones de dólares de facturación anual. La compañía encabezada por Kockar posee hoteles en Turquía, y tiene presencia como inversor hotelero en Egipto, Chipre, Vietnam y Tailandia.

En una entrevista concedida esta semana al medio económico Bloomberg, el empresario turco desvela su interés por participar en el plan de reflote de grupo británico. Kockar considera que Fosun está analizando la compañía “a través de la lente de un inversor financiero”. Y opina que “los problemas pueden superarse inyectando menos capital del anunciado en el plan de recapitalización. Veo problemas de gestión, más que simplemente un asunto financiero”.

Neset Kockar, durante su participación en el World Tourism Forum.

Como recogía el artículo Fosun prevé inyectar 835 M € para rescatar a Thomas Cook, el grupo hizo pública la intención de su principal accionista de inyectar una fuerte suma a mediados de julio. Posteriormente, según en Thomas Cook promete estabilidad a proveedores, clientes y empleados, el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, comentó a este diario que la inyección de capital prevista por el grupo chino Fosun permitirá “reducir nuestra deuda e invertir en el futuro”.

El CEO de Anex Tour afirma haber tenido contactos con Fosun y entidades financieras sobre el plan a desarrollar a largo plazo. No obstante reconoce no haber hablado con los ejecutivos del grupo, a quienes reconoce admirar y describe como su “inspiración” en el negocio turístico.

Una misteriosa inversora rusa se hace con el 3,46%

Así las cosas, las comunicaciones oficiales de Thomas Cook a sus accionistas recogían ayer martes 7 de agosto en un documento la compra de un 3,46% de la compañía por parte de una persona cuyo nombre es Lilia Rodionova, con dirección registrada en la Federación Rusa, en la ciudad de Ulianovsk.

Volviendo al protagonismo de Neset Kockar, estos días también acapara protagonismo con la adqusición del barco de cruceros Saga Saphire, que comenzará a operar con su compañia a mediados de 2020 desde el puerto turco de Antalya. El empresario lo ha comprado a Saga Cruises con la intención de sacar también partido al potencial del producto de cruceros.

Puede visitar en este enlace el articulo de Bloomberg.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.