Barcelona, Mallorca y Madrid concentraron el 50% de paquetes en Expedia
Publicada 10/08/19
- La mitad de los paquetes que vendió Expedia para los destinos españoles en primavera fueron para Barcelona, Madrid y Mallorca
- La demanda de producto paquetizado crece en general para España, y destaca para algunas ciudades andaluzas y destinos rurales castellanos
- Las cifras de Expedia verifican que crece la antelación y las reservas a través de móvil para paquetes turísticos
En torno al 50% del total de la demanda de paquetes turísticos a destinos españoles se concentró en Barcelona, Mallorca y Madrid, para viajes que, de media, se planifican con 50 días de antelación, según datos del informe sobre el destino España durante los meses de abril, mayo y junio de 2019 elaborado por Expedia, sobre la base de sus reservas desde todos los emisores mundiales.
Por otra parte, la demanda de este tipo de viajes que combinan hotel y otro servicio complementario se dobló respecto al mismo periodo de 2018 en algunas ciudades icónicas de Andalucía, como Córdoba o Almería, mientras que destinos emergentes relacionados con el turismo rural, como Castilla y León y la provincia de Madrid, se incrementaron en un 60% interanual. Como informó HOSTELTUR en Expedia registra un 30% más de reservas para Madrid en temporada media, la buena evolución de Madrid ha sido destacada por la agencia online.
Durante el segundo trimestre del año, el 45% de la demanda de paquetes a destinos españoles provino de los viajeros británicos, estadounidenses y alemanes, y el 15% del turismo doméstico.
Los españoles se sitúan como el segundo mercado que más elige paquetes para viajar por España tras los estadounidenses
El top ten lo completan Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, Irlanda y, finalmente China, que fue el mercado que más creció para este tipo de viajes.
Tal y como muestran los datos de Expedia Group de los más recientes trimestres analizados, también en este periodo se consolida la convergencia en la antelación con la que los viajeros planifican sus viajes en todos los canales: en el segundo trimestre del año, la organización del viaje se completó, de media, 45 días antes de la fecha del viaje, plazo que se reduce a 35 días en los canales móviles. “Esta diferencia de 10 días es una tendencia que hemos observado en trimestres anteriores, que está relacionada con el hecho de que los viajeros consideran los dispositivos móviles como una canal natural para consolidar sus reservas, y no solo para búsquedas preliminares o para inspirarse”, señala Carrie Davidson, Directora de Mercado para España y Portugal de Expedia Group.
La demanda móvil sigue creciendo respecto al año pasado, y lo hizo especialmente entre los viajeros chinoslos viajeros chinos -casi dos veces y media respecto al mismo trimestre de 2018-
En el caso de los japoneses tambien crece la demanda móvil (el doble que en los mismos meses de 2018) y mexicanos (un 90% más año a año). En torno al 45% de la demanda móvil se condensó en los destinos más populares de este trimestre (Barcelona, Mallorca y Madrid). Los mercados emisores que más emplearon sus dispositivos móviles para organizar sus viajes a España fueron Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Noruega, Irlanda y Dinamarca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.