Los rent a car alcanzan cotas históricas en Baleares
El sector quiere alargar la temporada hasta octubre
Publicada 26/08/11- "Julio y agosto están siendo muy buenos, pero todo dependerá de cómo acabe la temporada"
- Los turistas alquilan una media de tres días
- El perfil del cliente es un turista que "no trae dinero y que paga lo justo", dice Blay
El mejor verano desde el inicio de la crisis en materia de ocupación no sólo es positivo para los hoteleros. Son muchos los sectores que gracias al éxito turístico que está viviendo Baleares, están alcanzando cotas "históricas". Es el caso de los rent a car, que también se ha visto beneficiado de esta espiral de recuperación y crecimiento en la demanda.
Así, el presidente de la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos (Baleval), José María Blay, confía en que la temporada se alargue hasta octubre, tras unos meses de julio y agosto "muy buenos".
La llegada masiva de turistas ha coincidido con el aumento de la flota de vehículos que se produjo en el sector a finales del mes de abril, con las miras puestas en el inicio de la temporada, ya durante mayo y junio, pero sobre todo con grandes expectativas de cara a los meses por excelencia del turismo, julio y agosto.
"A principios de mayo el rendimiento fue bastante flojo, igual que en el inicio de junio, aunque al final se fue animando", ha reconocido Blay. Así, durante julio y agosto la tendencia continuó en la línea del final de junio y, según Blay, están siendo "muy buenos".
Dependerá de los próximos meses
No obstante, el líder de la patronal de los coches de alquiler se ha mostrado prudente y ha lanzado la clave para determinar si la temporada será buena o mala. "Todo dependerá de cómo acabe. Si termina en octubre con el ritmo que llevamos, la temporada habrá sido buena. Si, por el contrario, en septiembre se vuelve a empobrecer la demanda, estos julio y agosto no habrán servido de nada".
Con el aumento de la flota a finales de abril hasta 40.000 vehículos, de los cuales el 65% son nuevos, y el éxito de ocupación y de presencia de turistas, no sólo han llegado buenas noticias. La parte negativa de la situación, según Blay, ha sido que al haber más vehículos, "nos hemos visto obligados a rebajar las tarifas y ahora ya no ingresamos tanto".
En lo que al período de tiempo por el que los turistas alquilan los vehículos, el presidente de la patronal ha señalado que "el promedio de días por el que dejamos los coches es, aproximadamente, de tres días, enfocado, sobre todo, al fin de semana". Haciendo referencia al perfil del turista que contrata los servicios de estas empresas, Blay ha admitido que se trata de un turista "que no trae dinero, que paga lo justo y que, a veces, viene con el alquiler de coche formando parte del todo incluido".
Por último, en el momento de devolver los vehículos a las empresas, Blay ha explicado que "normalmente los coches se devuelven en buen estado, aunque hemos visto de todo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.