Los hoteles de Madrid en agosto, un 43% más baratos que los de Barcelona
En junio, con la final de la Champions, los precios de los hoteles madrileños subieron un 57%
Publicada 11/08/19Alojarse en un hotel en Barcelona en agosto cuesta de media 138 euros mientras que en Madrid es un 43% más barato, hasta los 79 euros, según el Hotel Price Index de Trivago.
En los últimos doce meses, los precios de los hoteles de Barcelona se han incrementado un 9%, hasta los 138 euros de media en agosto, pero se han recortado un 2% respecto a julio.
Por su parte, las tarifas de los hoteles madrileños crecieron un 8% en agosto, hasta los 79 euros ese mes, aunque cayeron un 12% con respecto a julio.
Como curiosidad, en el mes de junio, coincidiendo con la celebración de la final de la Champions League del 1 de junio cuando los hoteles madrileño colgaron el cartel de completo, se alcanzaron los 154 euros de tarifa media en los alojamientos de la capital, un 57% más que un año antes y un 28% más que en el mes de mayo.
Zurich, la más cara de Europa
En comparación con otras capitales europeas, cabe resaltar los 166 euros del precio de los hoteles de Zurich en agosto, los más caros de Europa.
Le siguen los 148 euros de Reikiavik, donde se han desplomado un 22% con respecto a agosto de 2018, y de Dublín, donde son un 6% más económicos que un año antes. También son destacables los los 146 euros de Londres, un 10% más caros que en agosto de 2018.
No muy lejos se encuentran las tarifas de los hoteles de Ámsterdam, que se situaron en los 144 euros. Los hoteles de París registran una variación anual del 8% hasta los 124 euros de media en agosto.
Los hoteles de Bruselas han incrementado sus precios con fuerza, un 14%, hasta los 91 euros. Es la misma tarifa de los hoteles de Berlín, donde se registra precios estables, y de Roma, donde han subido un 7% en un año.
En Lisboa se han reducido un 2% este mes, hasta los 103 euros de media.
Moscú y Varsovia, las más económicas
Entre las grandes capitales europeas, Moscú, con 62 euros, y Varsovia, con 64 euros, son las que tienen los precios hoteleros más económicos del continente.
La ciudad que ha registrado el mayor incremento de sus precios hoteleros ha sido Estambul, con una subida del 15%, hasta los 78 euros.
También ha sido importante el incremento de precios en Viena, de un 14%, hasta los 109 euros de tarifa media.
En agosto, a nivel mundial, la ciudad con las tarifas hoteleros más elevadas fue Nueva York, con 184 euros, y la más económica para alojarse fue Nueva Delhi, con 55 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.