El comité de huelga de Trablisa en El Prat baraja una huelga de celo
Publicada 12/08/19
El comité de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat lamenta la nula implicación de los partidos políticos en el conflicto que mantienen con la empresa Trablisa y baraja la posibilidad de llevar a cabo una huelga de celo. Los vigilantes mantienen desde el viernes una huelga indefinida en el aeropuerto barcelonés con escasa repercusión debido a los servicios mínimos decretados, del 90 %, que consideran "abusivos". Como informó HOSTELTUR en Viajeros previsores y servicios mínimos suavizan la huelga en El Prat, los paros apenas han tenido repercusión por los altos servicios mínimos, establecidos para el 90%, a lo que se ha sumando la actitud previsora de los viajeros.
Esta fin de semana, en un comunicado de prensa, el comité de huelga se ha preguntado por qué ningún partido "hace nada" para remediar la situación laboral que soportan, "a excepción -sostiene- de permitir quitarnos el derecho constitucional a la huelga".
Se cuestiona asimismo "qué interés real existe para perjudicar a los viajeros especialmente de Barcelona, donde se hacen más huelgas por las deficiencias de todo tipo en los diferentes sectores, haciendo parecer que los malos son siempre los trabajadores y no las empresas".
"¿Qué interés tienen dejándonos como única solución real de protesta la realización de una huelga de celo (cosa que no hemos hecho), perjudicando así a los viajeros? ¿Realmente hemos de llegar a tomar medidas que perjudican a terceros si queremos que se atiendan nuestras reclamaciones, perjudicando además la seguridad del aeropuerto?", se pregunta el comité.
El comité denuncia también que la empresa Trablisa "solo hace que mentirnos y engañarnos" con "la implicación" de AENA, a quien consideran la verdadera culpable de todos los conflictos constantes en este aeropuerto".
El Prat vivió este sábado la segunda jornada de huelga de los vigilantes de seguridad, que ha estado marcada, como el viernes, por la normalidad y la fluidez en los filtros de acceso a las zonas de embarque.
De hecho, los pasajeros, tanto los de la T1 como los de la T2, han tenido que esperar una media de 15 a 20 minutos para pasar el control de seguridad, lo habitual de un día de agosto, en plena temporada de verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.