Comercialización en redes sociales: cómo crear contenido “para pulgares”
Inmediatez y exceso de información, principales problemas
Publicada 14/08/19- El contenido para pulgares es el creado para móviles con el objetivo de hacer que el usuario detenga el scrolling y centre en él su atención
- Las redes sociales premian los comentarios ingeniosos, por lo que es mejor publicar poco y de calidad que mucho y sin valor
- No tener miedo a arriesgar, utilizar el humor y probar cosas nuevas son las mejores armas para triunfar en social selling
El comercio electrónico español aumentó un 29% su facturación en 2018. Sólo en el cuarto trimestre de ese año rozó los 11 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los internautas españoles pasan de media casi 5,2 horas al día conectados, de las que 1,2 horas corresponden a las redes sociales. Facebook sigue siendo la de mayor número de usuarios, alrededor de 24 millones; seguida de Instagram que supera los 13 millones y Twitter con cinco millones, según el Estudio Digital 2019 de Hootsuite. Ante estos datos, el social selling o venta en redes sociales se convierte en una prioridad para los próximos meses para cualquier ecommerce español. ¿Pero cómo crear contenido que atraiga la atención del usuario?
Si algo caracteriza a los contenidos en redes sociales es su inmediatez. No importa qué haya pasado ni cómo de lejos esté la noticia: si es importante alguien de tu círculo cercano habrá compartido la información. Y ése es, probablemente, uno de los grandes problemas de las redes: hay demasiada.
Por ello puede resultar complicado llamar la atención del usuario. Como explican desde la plataforma internacional de pagos Klik & Pay, “en marketing llamamos contenido para pulgares o thumb stopping content a aquél específicamente creado para móviles y cuyo objetivo es hacer que el usuario detenga el scrolling con su dedo y centre su atención en él”.
Es uno de los principales objetivos del marketing móvil, aquél orientado a transformar las publicaciones consumidas en smartphones en aumentar las ventas de la página web en cuestión. Sin embargo, crear un contenido que destaque mientras el usuario se encuentra revisando sus redes sociales no es tarea sencilla. Conscientes de ello, desde Klik & Pay han enumerado cinco claves para vender más en redes sociales.
1.- Un buen enunciado lo arregla todo. Las redes sociales premian los comentarios ingeniosos. Es mejor publicar poco y de calidad que mucho y sin valor. Se debe dar vueltas a lo que se quiere decir hasta encontrar una frase no muy larga que lo explique todo de manera creativa.
2.- Fotos y vídeos. Perros, nutrias y gatitos son sorprendentemente infalibles si lo que se busca es llamar la atención, pero no debemos limitarnos a ellos. Subir fotos personales y del equipo, de los productos que se venden y del espacio físico donde se ofrecen, hace que el consumidor se pare en la publicación. Estamos hartos de ver anuncios, queremos ver productos en manos de personas reales y queremos saber su opinión.
3.- OVNIS. Y ahora que hemos atraído la atención del lector, no se debe pasar por alto la cantidad de veces que una palabra descontextualizada o una errata nos ha hecho volver atrás mientras disfrutábamos de nuestras redes. No se debe por tanto tener miedo a arriesgar, utilizar el humor y probar cosas nuevas. Son las mejores armas para triunfar en redes.
4.- Promociones. Una manera sencilla de llevar gente a la web de la empresa turística en cuestión es ofrecer descuentos si insertan un código que sólo aparecerá durante unas horas en sus redes sociales. Si se genera movimiento entre los clientes fidelizados, las visitas a la web y un pequeño aumento en las ventas están garantizados.
5.- Contenido descargable. A todo el mundo le gusta un extra: un libro blanco, una plantilla, un prototipo… Cualquier descarga gratuita puede llamar la atención del cliente mientras hace scroll. El proveedor por tanto ha de dejar volar su imaginación.
Valery Gaudry, responsable de Desarrollo de Negocio de Klik & Pay, recomienda que “cuando se esté preparando los contenidos para redes sociales se debe tener en cuenta que éste tiene que llamar la atención en un contexto en el que todo está hecho para un consumo rápido. Se debe por tanto buscar la manera de que el cliente tenga toda la información de un vistazo y ofrecerle algo que sólo puede conseguir si pasa por la web".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.