IAG pierde 503 M € en el primer semestre
La plantilla de Iberia se ha reducido ya en 1.700 trabajadores
Publicada 02/08/13IAG, el holding resultante de la fusión Iberia-British, ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 503 millones de euros, más del doble que un año año antes, cuando perdió 197 millones, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio semestral del grupo alcanzó los 8.707 millones de euros, un 2,1% más que en el ejercicio anterior, cuando ingresó 8.532 millones de euros.
Entre abril y junio, IAG tuvo un beneficio de 127 millones de euros, frente a los 78 millones de euros perdidos en el segundo trimestre de 2012. El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó que en este trismestre se han registrado unos resultados positivos con un beneficio de las operaciones de 245 millones de euros, basado en un incremento de los ingresos totales del 3,4% y en una reducción de los costes del 2%.
"Diversos factores han contribuido a esta mejora. En primer lugar, los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediadoren el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir", explicó Walsh.
Señaló también que hasta el momento, la plantilla de Iberia se ha reducido en aproximadamente 1.700 empleados y al resto del personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18%, en el caso de las tripulaciones de mando y cabina, y del 11% para todos los demás empleados.
"Este es sólo el primer paso de la restructuración, pero ya está dando sus frutos ya que las pérdidas de Iberia se han reducido de 93 millones de euros el año pasado a 35 millones de euros, revirtiendo la tendencia negativa de los 11 últimos trimestres", señaló el directivo.
Para 2013, se espera incrementar la capacidad del grupo un 5,2% incluyendo a Vueling (excluyendo a Vueling, reducción del 2,4%), registrando una disminución de los costes unitarios excluido el combustible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.