Las huelgas se acumulan en El Prat: vuelve el personal de tierra de Iberia
Sus paros el 27 y 28 de julio obligaron a cancelar 189 vuelos
Publicada 14/08/19- UGT denuncia “la pasividad de la compañía, que no ha presentado nuevas propuestas para atender las reivindicaciones de la plantilla”
- Iberia mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto porque está fuera de sus competencias
- Desde el comité de huelga piden a la Administración que “inste a Iberia a dotar de medios suficientes al Aeropuerto de El Prat”
Mientras los trabajadores de seguridad de El Prat mantienen su huelga indefinida, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo (últimos datos en ‘Los vigilantes de El Prat acuden al juez tras el rechazo de Inspección’), los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés han convocado nuevas jornadas de paros para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales.
Estos empleados ya realizaron dos jornadas de paro los días 27 y 28 de julio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que obligaron a cancelar 189 vuelos, resultando afectados unos 30.000 pasajeros, ya que este colectivo presta servicio a una treintena de aerolíneas, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level.
Según ha informado UGT, el comité de empresa de Iberia Barcelona ha tomado la decisión de volver a la huelga ante “la pasividad de la compañía, que en estas dos semanas no ha presentado nuevas propuestas para atender las reivindicaciones de la plantilla ni mejorar sus condiciones de trabajo”.
Después de ese primer fin de semana de protestas la Consejería de Trabajo de la Generalitat emplazó a la representación de los trabajadores y a la empresa a retomar la negociación con el fin de evitar nuevos paros en período estival. Sin embargo el comité, con mayoría de UGT, denuncia la “falta de interés” de la empresa por solventar los problemas del aeropuerto y dar respuesta a las peticiones de la plantilla.
Acabar con la falta de personal, dar estabilidad a la plantilla transformando los trabajadores fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo, poner fin al “abuso” de las horas extra, reorganizar los turnos para facilitar la conciliación y acabar con el “exceso” de carga de trabajo son los puntos sobre la mesa para que la compañía plantee una solución y poder evitar así los paros de la segunda quincena de agosto.
Desde el comité de huelga piden a la Administración que “inste a Iberia a dotar de medios suficientes al Aeropuerto de El Prat, como los que tienen aeropuertos de las mismas características en nuestro entorno”.
Cuestión de ámbito estatal
Iberia por su parte mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.