Alquiler de embarcaciones

Perfil del turista náutico que navega por España

Son británicos, alemanes, holandeses, que viajan en grupos de hasta ocho personas

Publicada 15/08/19
Perfil del turista náutico que navega por España
  • Su poder adquisitivo es medio-alto o alto y suelen contratar servicios extras, desde catering a transfers
  • Los puertos para embarcarse más demandados se encuentran en Baleares y Cataluña
  • El 43% elige excursiones marítimas de un día y el resto navega de dos días a una semana

El turista náutico que alquila una embarcación para navegar por las costas españolas en verano es un hombre de origen europeo, de 45 a 55 años, que viaja en familia o en grupos de amigos de hasta ocho personas, de poder adquisitivo medio alto o alto, y que realiza travesías de hasta una semana. Este es el perfil que Click&Boat, una startup europea especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo, ha elaborado a partir de los datos de demanda hacia las costas españolas durante este verano.

“Las principales motivaciones para elegir un plan náutico son descubrir lugares poco explorados o relajarse en compañía de familiares y amigos”, explica Cristina Valenciano, portavoz en España de Click&Boat.

Los puertos de Menorca, Ibiza, Mallorca, la Costa del Maresme (Barcelona) y la Costa Brava (Girona) se encuentran entre los destinos más demandados de España.

Por nacionalidades, los viajeros que más reservan embarcaciones en la costa española son los británicos, alemanes, holandeses, y en menor medida, los italianos, para navegar en julio y agosto.

Fuente: Click & Boat

El rol de los patrones

Según explica Click&Boat, si los visitantes conocen ya el destino y disponen de licencia, tienden a hacer reservas de barcos sin patrón.

En cambio, cuando los viajeros visitan un puerto o una costa por primera vez, suelen reservar embarcaciones con patrón de barco, que actúa como prescriptor del destino.

“Los patrones no sólo conocen mejor las aguas de estos destinos tan demandados, también descubren atracciones o lugares desconocidos”, indica la portavoz de la startup.

Veleros frente a la isla de Es Vedrà, en Ibiza

Tipos de barcos

De media, las reservas en puertos españoles suelen ser para grupos de ocho personas en embarcaciones de tres camarotes.

Por tipología, las lanchas son la embarcación favorita (53% de los viajeros), seguidas de los veleros (31%), los catamaranes (10%) y los ribs (6%).

“Esta distribución de las embarcaciones más demandadas es compatible con la duración de los viajes: el 43% elige excursiones de un día, y el resto navega de dos días a una semana”, señala Valenciano.

Los datos muestran también que los viajeros buscan complementar su experiencia de navegación con servicios extra, "como catering (cuya demanda ha aumentado exponencialmente respecto al pasado año), transfers desde o hacia hoteles o aeropuertos, o excursiones a puntos accesibles solo por vía marítima”, apunta la portavoz de Click&Boat.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.