Iniciativas para diversificar la economía de la isla y fomentar el turismo sostenible

Consell de Mallorca propone seis proyectos para financiarlos con la ecotasa

Se pretende también potenciar la desestacionalización y preservar el patrimonio

Publicada 17/08/19
Consell de Mallorca propone seis proyectos para financiarlos con la ecotasa
  • Uno de los proyectos presentados, “Green film shooting", pretende convertir la isla en un “espacio líder como destino verde de rodajes”
  • Con la iniciativa “Promoción de la artesanía y el producto local sostenible” se contribuye a la diversificación económica y a la innovación
  • También ha planteado proyectos de conservación y restauración del patrimonio en La Cartuja de Valldemossa y un yacimiento en Pollença

El Consell de Mallorca ha presentado seis proyectos a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible para optar a ser financiados con el importe recaudado este año con la ecotasa. Se trata de iniciativas que según la institución contribuyen a diversificar la economía de la isla, fomentar el turismo sostenible fuera de la temporada alta y preservar el patrimonio.

El proyecto “Green film shooting. Rodajes y turismo sostenible” pretende convertir la isla en un “espacio líder como destino verde de rodajes”, por lo que creará una infraestructura pública que se encargará de realizar rodajes de producciones audiovisuales sostenibles, alquilar espacios e implantar servicios de asesoramiento y de formación. De este modo, según las mismas fuentes, se fomentará el sector audiovisual, que contribuye a la diversificación económica y a la desestacionalización.

La Cartuja de Valldemossa es una de las destinatarias de los fondos recabados por la ecotasa, entre los proyectos presentados por el Consell de Mallorca.

La “Integración paisajística de elementos patrimoniales en la red viaria no motorizada y en el torrente Gros en el entorno del Molinar” es otra de las propuestas. Sus objetivos son recuperar un espacio degradado en la entrada de Palma, accesos de El Molinar, el Coll d'en Rabassa y de Ciudad Jardín; dar continuidad a la vegetación del parque de Son Perera e integrar un itinerario nuevo a la red de carriles bici, especialmente enfrente del litoral que conecta con Can Pastilla y Playa de Palma-Arenal. Con la restauración del puente antiguo del ferrocarril sobre el torrente la entidad busca recuperar y dignificar elementos etnológicos y patrimoniales.

Asimismo con el proyecto “Promoción de la artesanía y el producto local sostenible” se contribuirá a la diversificación económica y a la innovación del tejido empresarial mallorquín, y se incentivará la ocupación laboral, especialmente durante la temporada baja, según ha remarcado el Consell.

En cuanto a los proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural, ha presentado tres iniciativas: la restauración de la iglesia y los espacios de la Cartuja de Valldemossa; de 120 órganos históricos de Mallorca que promueven actividades de turismo cultural; y la compra del yacimiento del Pedret de Bóquer en Pollença.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.