El huracán Irene "apunta su furia" hacia la costa de EEUU
A su paso por el Caribe ha provocado daños leves en instalaciones turísticas
Publicada 26/08/11El huracán Irene, de categoría 3, se aleja de las Bahamas y "apunta su furia" ahora hacia la costa de Carolina del Norte, EEUU, donde se ha activado ya un primer nivel de alerta y se espera su llegada para mañana sábado, según el último parte del National Hurricane Center. El ciclón pasará lejos de la costa de Florida.
El ciclón se encuentra a 785 kilómetros al sur suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h. Se espera un fortalecimiento a lo largo de hoy.
El Gobierno de las Bahamas ha desactivado el aviso de huracán para el noroeste del archipiélago excepto para las islas de Grand Bahama y Abaco.
El huracán Irene ha sido el primero de la temporada y en su recorrido ha afectado Puerto Rico, República Dominicana (donde murieron tres personas), Haití, Turcos y Caicos y las Bahamas.
Las fuertes lluvias y vientos del ciclón han provocado importantes averías eléctricas, obligado al cierre de aeropuertos y a desviar cruceros, si bien las instalaciones turísticas han sufrido daños leves.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.