Inteligencia artificial para crear rutas turísticas hiperpersonalizadas
Además ofrece al gestor turístico información clave sobre la demanda
Publicada 20/08/19- Es un recomendador inteligente de rutas personalizadas capaz de conectar los intereses del usuario con los lugares en los que vive o visita
- La aplicación de machine learning permite adaptar en cuestión de segundos el contenido que hay de un destino a las prioridades del usuario
- MyStreetBook está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Almería; además de estar presente en Centroeuropa, EEUU y Latinoamérica
¿Un recomendador inteligente de rutas personalizadas capaz de conectar los intereses del usuario con los lugares en los que vive o visita, centrándose en sus gustos para crear rutas en función de sus preferencias? El primero del mercado se ha materializado en Almería, MyStreetBook, con el apoyo de la aceleradora El Cable, de Andalucía Open Future, programa de Telefónica y la Junta de Andalucía, y con Esther Rodríguez, su CEO, al frente.
MyStreetBook, según ha explicado su consejera delegada, “es un sistema pionero de inteligencia artificial que crea rutas hiperpersonalizadas a partir de los gustos y preferencias de los viajeros, conectándolas con variables externas como los horarios de apertura, tarifas, transporte o accesibilidad en destino”.
Además, añade, “ofrece al gestor turístico información clave sobre su audiencia y público objetivo a modo de potente herramienta de gestión inteligente desde la que analizar tendencias de demanda, conocer los perfiles más recurrentes, acercarse a los gustos de los viajeros, y prestar una atención especial a la movilidad inteligente desde la perspectiva turística”.
De hecho ya tienen en el mercado productos específicos para estos gestores de destinos, que pueden así “ofrecer contenido inspirador a viajeros y ciudadanos para que descubran lo que más les ha gustado a otros usuarios, personalizar recorridos según sus intereses, previsualizar su plan de viaje o improvisar”.
También disponen de una solución para alojamientos y agencias de viajes que les permite “optimizar las estrategias de marketing y promoción; mejorar la experiencia del huésped, que tiene a su alcance un sistema multisoporte durante su estancia; y aumentar el gasto por viajero, mejorando el posicionamiento del establecimiento en centrales de reserva”.
Asimismo, y, como ha destacado Esther Rodríguez, “en línea con la movilidad inteligente para destinos turísticos, hemos lanzado un producto específico de ‘infoentretenimiento’ para transportes colectivos como autobuses, trenes, barcos o aviones que pueden integrar MyStreetBook en sus plataformas de entretenimiento a bordo; y también para flotas de coches de alquiler y vehículos compartidos”.
Su tecnología, según ha subrayado Rodríguez, “permite identificar las tendencias e incorporarlas automáticamente controlando la calidad de contenido. La Administración puede ser proveedor del contenido que quiera promocionar y también puede controlar la imagen que se dé de él, pero MyStreetBook lo amplía con multitud de fuentes públicas y privadas que, mediante convenios de colaboración, ofrecen contenido de calidad de carácter turístico, cultural, gastronómico o patrimonial, prácticamente en cualquier destino”.
La aplicación de machine learning hace el resto ya que, según sus propias palabras, facilita “recomendar en función de los gustos del usuario y adaptar todo el contenido que hay en un destino a sus prioridades en cuestión de segundos y sin necesidad de haber creado un perfil, lo que le ofrece mayor libertad de acceso. Ahí radica el potencial de personalización de MyStreetBook, un sistema capaz de adaptar los contenidos de un lugar a cada usuario y su contexto, dejando atrás otros contenidos masivos dirigidos al público en general. Damos paso a la nueva era de la hiperpersonalización”.
Dónde está disponible
Actualmente MyStreetBook opera de la mano de varias empresas del sector en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Marbella y Almería; además de colaborar con socios internacionales en Centroeuropa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su app suma unos 14.500 usuarios.
MyStreetBook, concluye su CEO, “es el resultado de un gran esfuerzo de sus socios fundadores, que han invertido dinero, tiempo y mucha dedicación para “cocinar” esta tecnología de forma útil, amable y accesible. A esto se suma la obtención de premios en primer lugar, y subvenciones después que han permitido desarrollar la parte tecnológicamente más disruptiva en forma de proyecto de investigación, desarrollo e innovación”.
A ello ha contribuido su desarrollo en el marco del programa de aceleración para productos tecnológicos de Andalucía Open Future, de la mano de Telefónica. El despliegue para el Ayuntamiento de Almería es el primero que hacen abierto al público y se ha convertido, como apuntan fuentes de la compañía, en “un caso de éxito que está ayudando a vertebrar la estrategia de la ciudad como destino turístico inteligente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.