Norwegian vende sus acciones en el holding del Bank Norwegian por liquidez
Publicada 20/08/19
- Norwegian anunció este lunes la venta de su participación en Norwegian Finans Holding (NOFI), propietaria de Bank Norwegian por 222,5 M €
- La transacción generará a la low cost noruega un significativo efecto neto de caja después del pago de la deuda
- La operación está alineada con el enfoque del plan estratégico de Norwegian de mejorar sus operaciones, rentabilidad y flujos de liquidez
Norwegian Air Shuttle ha anunciado este lunes la venta de su participación en Norwegian Finans Holding (NOFI), propietaria de Bank Norwegian, por 2.218 millones de coronas noruegas (222,47 M € al tipo de cambio actual), una transacción que generará un significativo efecto neto de caja después del pago de la deuda y está alineada con el enfoque de la compañía en mejorar sus operaciones, rentabilidad y flujos de liquidez.
En su comunicación de hecho relevante a la Bolsa de Oslo, la low cost noruega destaca que la cooperación a largo plazo con Bank Norwegian, a través de Norwegian Reward, continuará y no se verá afectada por la venta de acciones a Cidron Xingu Limited, una compañía controlada indirectamente por Nordic Capital Fund IX (“Capital nórdica”) (NOFI) y Sampo plc (“Sampo”).
Este lunes, en total han sido vendidas 18.619.477 acciones de NOFI, que representan el 9,97% de su capital social en circulación, a un precio de 68 coronas noruegas por título, lo que supone un 15,4% sobre el precio de cierre de Oslo Børs el 16 de agosto de 2019. Una vez completada la venta inicial, NAS poseerá 14.004.262 acciones en NOFI, lo que representa el 7,50% del capital social en circulación de NOFI.
"La venta de las acciones de NOFI es parte de la estrategia de Norwegian de fortalecer nuestra actividad central, las operaciones aéreas, y enfocarnos en la transición del crecimiento a la rentabilidad”, dijo el CEO interino de la low cost noruega, Geir Karlsen.
Apuntó que la cooperación entre la aerolínea y el banco "ha sido un gran éxito en la región nórdica durante muchos años y continuará, aunque la aerolínea no tenga acciones en NOFI. Esperamos seguir con nuestra estrecha colaboración a través de Norwegian Reward mientras NOFI continúa su expansión europea". Precisó además que todos los acuerdos comerciales entre Norwegian y NOFI se mantienen sin cambios después de la transacción.
Norwegian venderá el restante 7,50% del capital social en circulación de NOFI, una vez que se haya obtenido la aprobación regulatoria (la "Venta posterior"). En caso de que no se obtenga dicha aprobación, la aerolínea será compensada por cualquier pérdida financiera.
Después de completar la venta posterior, Norwegian no será propietario de acciones en NOFI. Nordic Capital poseerá el 11,14% del capital social en circulación de NOFI y Sampo poseerá el 6,33%.
Las acciones se financian actualmente a través de un servicio de financiación de seguridad. La venta Inicial dará un efecto de efectivo neto para NAS de 533 millones de coronas noruegas y la venta posterior dará un efecto de efectivo neto para NAS de 401 millones de coronas noruegas, basado en el monto pendiente actual bajo la facilidad de financiamiento de seguridad. La venta tendrá un efecto positivo en el patrimonio contable de 196 millones de coronas noruegas, en comparación con el monto informado al 30 de junio de 2019.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.